Músicos que sirven de refugio

16/07/2021

Luis Picabia. John Hiatt y Amparo son artistas que ayudan a protegernos ante tantos peligros

John Hiatt y su nuevo álbum, “Leftover Feelings”, provoca sensación de amparo

-Una de las grandes sorpresas del año.

Lo pedían los Stones en una de sus más extraordinarias canciones, “Gimme Shelter”, “dame refugio”, amparo, protección y eso que aún no sabían que años después lo necesitaríamos todos con la llegada de la bestia pandémica. Ahora, ese refugio nos lo ofrece, con su nuevo álbum, John Hiatt, un músico que merecía estar en primera división con los más grandes pero que, incomprensiblemente, milita en una segunda, eso sí,  muy digna. Como muy dignos son sus más de treinta discos.

El nuevo álbum se llama “Leftover Feelings” y ha sido grabado con el acompañamiento de The Jerry Douglas Band, grupo que le ha dado a Hiatt cobijo cálido, amable y tranquilizador. Hay que recordar que Jerry Douglas es uno de los mejores intérpretes de dobro, ese instrumento con cuerdas a modo de guitarra que tiene mucha resonancia y un cierto eco metálico y del que emana un sonido amable, a ratos melancólico y dulce y a ratos enérgico y bailable.

Hiatt, -cantante, compositor, guitarrista y pianista- y la banda de Jerry Douglas han hecho un álbum sensacional con rock, pop, blues y country. Es una de las sorpresas del año. Con temas  tan emotivos y sentimentales como “Light Of The Burning Sun”, “I´m In Asheville”, “Buddy Boy” o “Changes In My Mynd”; rock and roll del bueno como “Long Black Electric Cadillac” o “Keen Rambler”  o medios tiempos tiernos  como “The Music Is Hot”. Algunos no sitúan a Hiatt en primera división pero, lo esté o no, siempre será un músico que sirve de refugio.

Sello: New West. Precio: 16. Discografía: “Overcoats”, “Bring The Family”, “Crossing  Muddy Waters”. Influido por: Randy Newman, Dylan, Van Morrison. Influye en: Father John Misty, Drive By Truckers, Quique González, Nacho Vegas.

——

Amparo presentó su nuevo disco, “Un amor,” en un concierto entrañable

-Vuelve a dar más pasos en su camino hacia el éxito

La cantante Amparo que hace un par de años presentó su primer álbum, “Un viaje”, en una repleta sala Galileo Galilei de Madrid, acaba de presentar su nuevo trabajo, “Un Amor”, en el Teatro Muñoz Seca también de la capital de España y también abarrotado. Volvió a lucir su fuerza vocal, su inspiración y su poderoso magnetismo escénico, con los que transmite intensidad, energía y sentimientos.

Contó con la colaboración de invitados importantes que subieron al escenario, como son Rodrigo Delgado y Nuria Elosegui. Además, la voz y el piano de Amparo, estuvieron acompañados por los teclados y secuencias de Adrián Solla, la batería de Mateo Arroyave y un coro formado por gente muy joven y de bien empastadas voces.

De su nuevo álbum cantó “Hogar”, “Me voy”, “Contigo”, “Este amor” y “Abrázame”, entre otras. De su primer disco interpretó “Ruido” y “Piel”. Lo hizo con esa voz tan dotada para el soul y las baladas y esa capacidad de decisión que le ha llevado contra viento y marea a los escenarios y la interpretación. Lo volveremos a comprobar el 24 de septiembre en Siroco. Mientras, nos pide que nos unamos a ella en su camino. Lo haremos con ganas.

Sello: autoproducido. Discografía: “Un Viaje”. Influida por: Alicia Keys, Adele, Amy Winhouse, Francis Cabrel.

¿Te ha parecido interesante?

(+17 puntos, 17 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.