La banca hace que el Ibex caiga un 0,6%

18/10/2011

diarioabierto.es. El selectivo cerró la sesión en 8.811 puntos. La jornada estuvo marcada por los números rojos de la banca, cuyos representantes esperan que el 23 de octubre la UE proponga una solución para la crisis de deuda. La prima de riesgo sube hasta los 335 puntos básicos.

El Ibex 35 ha cedido un 0,6% al cierre de jornada y se ha situado en la cota de los 8.811 puntos, en una nueva sesión marcada por las caídas en la banca y las reticencias sobre la recapitalización del sector.

El rechazo del sistema financiero español lo encauzó a primeras horas de la jornada el presidente del Santander, Emilio Botín, quien instó a las autoridades europeas a dar una solución «definitiva» a la crisis de deuda pública, al tiempo que calificó de «sin sentido» abordar una recapitalización «indiscriminada».

A la espera de la cumbre de la UE del próximo 23 de octubre, la banca tiñó de rojo al selectivo, con Bankinter (-3,23%), Popular (-1,72%) y BBVA (-0,94%) liderando las pérdidas del sector financiero. Bankia perdió un 0,14%, mientras que Santander (+0,08%) y Caixabank (0,56%) salvaron las pérdidas.

Las perdidas las encabezaron Mediaset, con una caída del 4,60%, seguido de Gamesa (-3,66%) y Bankinter. Las mayores subidas las protagonizaron Amadeus (+2,61%), Ferrovial (+2,34%) y Acciona (+2,19%).

Mientras, el Tesoro acudía hoy al mercado por primera vez después de que S&P recortara a España su calidad crediticia, si bien logró colocar 4.600 millones de euros con los tipos de interés casi estables.

Sin embargo, la prima de riesgo española, al calor de la incertidumbre por una quita de la deuda de Grecia, escaló a los 335 puntos básicos, en tanto que la italiana aumentó a los 386 puntos.

En el resto de plazas europeas también se extendieron los recortes. El Cac parisino (-0,84%) se vio lastrado por la amenaza de Moody’s de que podría quitar a Francia la triple ‘AAA’, mientras que el sentimiento económico de Alemania, que podría anticipar una recaída, hizo lo propio con el Dax de Francfort (+0,28%), que al final salvó el rojo.

En el mercado de divisas, el euro perdió posiciones frente al dólar y al cierre de el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3691 unidades.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.