Reflip combina el surf con el reciclaje

18/07/2021

Miguel Ángel Valero. La iniciativa de Javier Domínguez y Christian Troja busca el diseño y la fabricación de productos reciclados y reciclables, la educación en colegios e impulsar la limpieza de los espacios naturales.

Javier Domínguez y Christian Troja se presentan como «dos amigos de Valencia que estamos cansados de ver cómo cada vez que salimos a nuestros espacios naturales favoritos los encontramos más, más y más llenos de basura».

«Nuestro objetivo es el de practicar surf hoy, mañana y pasado, y para ello es necesario tener un buen equipamiento, cuidar nuestros espacios naturales,concienciar del grave problema de la contaminación y enseñar todas las increíbles soluciones que podemos idear», explican.

«Con este pensamiento en mente, aprovechamos el inicio de la pandemia covid,y la pérdida de nuestro puesto de prácticas, para pensar que era el momento de invertir todo el tiempo que teníamos en poner en marcha nuestro proyecto Reflip», añaden.

Y así, «tras más de un año investigando, trabajando y probando», los jóvenes valencianos lanzaron, a través de una campaña de Kickstarter, su primer producto.

Reflip Surf Combwax es el mítico peine para tablas de surf, que venía con los bañadores y que «tantas veces hemos utilizado como utillaje o como abrebotellas», pero realizado con plásticos reciclados y residuos de mascarillas COVID.

Ahora lanzan una campaña de crowdfunding porque «pretendemos obtener la financiación necesaria para poder constituirnos como start-up y poder poner en marcha los diferentes productos que tenemos en fase de desarrollo», cuentan los dos emprendedores.

Ya cuenta con 25 patrocinadores y esperan alcanzar los 10.000€ que necesitan antes del 14 de agosto de 2021.

«A través de campañas en zonas geográficas estratégicamente elegidas por su relación con el mar, el sol, las competicionesdeportivas, Reflip busca crear una comunidad en torno a organizaciones, asociaciones, colegios, pequeños comercios, ayuntamientos, vecinos…y obtener de este modo el material necesario para poder sacar laínea de productos “Valencia”,”Calpe”, “Tarifa”, explican.

Reflip busca desarrollar su actividad en3 vías principales:

  • 1.Diseño y fabricación de productos reciclados y reciclables
  • .2.Educación en colegios a través de demostraciones y trabajo con universitarios y empresarios para la difusión del conocimiento y la unión de fuerzas.
  • 3.Campañas de recogida y batida en espacios naturales.

«Durante estos meses hemos estado aprendiendo junto con la organización Precious Plastic, la forma de tratar y trabajar estos materiales y el diseño de moldes de inyección», narran.

«Por lo que, una vez somos capaces de hacer un producto, queremos replicar el proceso para poder ofrecer una gama más amplia y variada de productos», concluyen Javier Domínguez y Christian Troja.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.