Payflow lleva su modelo de salario bajo demanda a Chile

18/07/2021

Miguel Ángel Valero. Mediante una intuitiva aplicación de la fintech española, los usuarios pueden cobrar su salario cuando quieran, logrando la capacidad de afrontar imprevistos, reduciendo su estrés financiero y evitando que caigan en ciclos de deuda.

La ‘fintech’ española Payflow arranca en Chile su expansión internacional. Payflow ha sido creada para traer libertad y bienestar financiero a todos los trabajadores, creando un revolucionario beneficio social positivo para los empleados y sus empresas. Mediante una intuitiva aplicación, los usuarios pueden cobrar su salario cuando quieran, logrando la capacidad de afrontar imprevistos, reduciendo su estrés financiero y evitando que caigan en ciclos de deuda.

Tras un año de recorrido en España, desembarca en Chile dentro de un proyecto de expansión a largo plazo que contempla otras naciones de América Latina y también del sur de Europa.

Chile es el primer paso de una visión a largo plazo, como explica Avinash Sukhwani, cofundador de Payflow: “nuestra ambición es brindar libertad financiera a millones de empleados en latinoamérica y en el sur de Europa, donde vemos un potencial enorme para extender una solución justa a una población que ya no confía en el sistema financiero y bancario tradicional”.

Payflow, con la que ya cuentan cientos de empresas españolas, como Coviran, Scalpers o los hospitales Vithas, es una solución de bienestar financiero que consiste en una aplicación móvil por la que los empleados pueden cobrar bajo demanda de manera gratuita, instantánea y privada.

La startup, fundada por Avinash Sukhwani y Benoit Menardo, arranca su expansión internacional con un equipo chileno que operará con cierto nivel de independencia, ya que tendrán libertad para adaptar el producto a las necesidades del mercado chileno. Arturo Prado, director de Payflow en Chile, y Benoit Menardo se conocieron en la escuela de negocios INSEAD en 2019, donde ambos hicieron su MBA.

Menardo destaca “hablamos con más de 20 equipos diferentes para lanzar Payflow en varios países de Latinoamérica y Europa. Arturo Prado, Jose Francisco Mendez y Matías Vial fueron los mejores para liderar la expansión de Payflow a Chile, y los primeros resultados lo confirman.”

Payflow Chile ya cuenta con más de 30 empresa que han decidido implementar su solución innovadora: Four Points by Sheraton, Kyklos, Viña Balduzzi o Desafío Levantemos Chile. El objetivo es terminar el 2021 con más de 20.000 usuarios.

Arturo Prado comenta que “la acogida de Payflow en Chile ha sido espectacular, los empleados lo necesitan más que nunca y las empresas buscan beneficios sociales innovadores”

Las sinergias entre los dos países, como el gran número de empresas españolas que ya han llegado a Chile, o la similitud que existe entre las herramientas de gestión delos recursos humanos en ambas naciones, han permitido que Payflow pueda escalar sus operaciones rápidamente, en un mercado donde el concepto de cobrar bajo demanda es todavía muy poco conocido.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.