Abierta la Escuela MOM de Alta Cocina en Madrid

20/07/2021

diarioabierto.es.

MOM Culinary Institute by Paco Roncero & CHA ultiman todos los preparativos para iniciar en septiembre su formación en gastronomía y restauración, con una innovadora metodología integral y muy ligada a la sostenibilidad. En todas sus titulaciones cobra un gran protagonismo la formación práctica, los estudiantes contarán con un huerto urbano en la escuela y otro de mayor tamaño en las afueras, y con un restaurante en el que ofrecerán al público menús de almuerzo y cena.
La escuela se ubica en un palacete del madrileño distrito de Salamanca. MOM nace con el afán y la vocación de convertirse en un referente en la formación profesional integral, actualizada, dinámica y eficaz para todo el sector de la hostelería.
OFERTA EDUCATIVA
En MOM se imparten las siguientes enseñanzas regladas, homologadas por la Consejería de Educación de Madrid.
Ciclo Formativo Oficial de Grado Medio:
Técnico en Cocina y Gastronomía (2 cursos académicos).
Ciclos Formativos Oficiales de Grado Superior:
Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración (2 cursos académicos).
          – Técnico Superior en Dirección de Cocina (2 cursos académicos).
Se integran en los planes de estudios oficiales y los programas formativos contenidos que complementen la cualificación profesional de los alumnos, permitiéndoles obtener una capacitación de 360º en el sector.
PROGRAMA DE BECAS
En torno al proyecto de formación integral se ha gestado una red de alianzas con empresas que canalizan su colaboración con MOM Culinary Institute mediante servicios y ayudas directas a la formación.
Así, MOM ofrece un programa de becas, con una cobertura desde el 30% al 100%, que persigue la igualdad de oportunidades en el acceso a la formación profesional y académica.
 RESTAURANTE
MOM dispone de un aula restaurante, SEEDS, donde todos los alumnos realizarán parte de sus prácticas supervisados por el profesorado.
Estará abierto al público que, mediante reserva previa, podrá degustar alguno de sus menús en horario de almuerzo y cena.
FORMACIÓN
De la mano de su equipo formativo y de los profesionales y empresas que colaboran en el proyecto, MOM ofrece a las empresas del gremio variados y adaptados programas de formación. También se impartirán cursos a particulares y grupos, con horarios flexibles e incluso fines de semana.
CONSULTORÍA
Desde la consultoría de MOM, se evalúan desde cero los planes de expansión nacional realizando un proyecto ‘llave en mano’, que incluye todos los procesos desde el principio hasta el final, e internacional trabajando con cocineros y/o marcas que quieran posicionarse internacionalmente dentro de la gastronomía y expandir su negocio.
Desde el taller I+D+i, dirigido por Roncero, se ayuda a las empresas de hostelería y restauración a progresar y transformar su negocio en una iniciativa innovadora, diferencial y comprometida con la sostenibilidad.
Además, incorpora una incubadora de talentos propia (headhunting y BBDD de perfiles nacionales e internacionales en hostelería).
EQUIPO
Paco Roncero es uno de los máximos representantes de la vanguardia culinaria española dentro y fuera de nuestras fronteras.
Además de la obtención de prestigiosos premios gastronómicos, entre ellos el Premio Chef L’Avenir 2005, otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía, y el Premio Nacional de Gastronomía 2006 de la Real Academia de Gastronomía Española, ostenta, en Paco Roncero Restaurante, dos estrellas Michelin y tres soles de la Guía Repsol.
Actualmente es chef ejecutivo y director del NH Collection Casino de Madrid y su restaurante Paco Roncero Restaurante; de los gastrobares Estado Puro en Madrid y Shanghai, del delivery Cuatromanos, junto al cocinero Ramón Freixa, y de Sublimotion, el restaurante más avanzado e innovador jamás imaginado.
Entre sus aportaciones destacan también la creación de un taller de investigación en torno a la cocina y a las emociones, basado en la sostenibilidad y economía circular, PacoRonceroTaller, con una oleoteca con más de 200 tipos diferentes de aceite y 60 variedades de aceituna. Así como el software Gestor de Cocina, un programa desarrollado para mejorar el rendimiento de gestión en gastronomía, y la publicación de varios libros.
 La Fundación County Hall Arts, CHA es una fundación dedicada a promover la cultura, el arte y la educación que considera a la cocina como un arte, enfocando esa cultura culinaria desde un punto de vista sostenible y saludable que respeta el ciclo natural de los alimentos.
 Completan el equipo Laura Morcillo (co-founder & CEO), abogada y experta en RRHH, transformación cultural y desarrollo de negocio nacional e internacional; y Nerea Ruano (co-founder & CEO), economista y experta en desarrollo e implementación de nuevos conceptos, marketing y comunicación.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.