La Fiscalía de París abre una investigación sobre Pegasus

20/07/2021

diarioabierto.es. Varios periodistas presentan una denuncia y acusan del espionaje a Marruecos, que rechaza las acusaciones como ""falsas y carecen de fundamento".

La Fiscalía de París abre una investigación por el presunto espionaje a periodistas mediante el uso del software israelí Pegasus, de la empresa NSO, a raíz de la denuncia presentada por varios periodistas, que aseguran que los teléfonos habrían sido ‘hackeados’ en nombre de Marruecos.

Miembros del diario digital Mediapart, como Lénaïg Bredoux y Edwy Plenel, se encuentran entre los más de 180 periodistas espiados en todo el mundo a través de este software. El objetivo de estas operaciones era «silenciar a los periodistas independientes en Marruecos tras ver cómo se investigaba en el país». El Gobierno marroquí asegura que esas acusaciones son «falsas y carecen de fundamento».

El diario ‘Le Monde’ publica que, además de los periodistas marroquíes, una treintena de reporteros y jefes de medios franceses figuran en la lista de objetivos de Pegasus.

La investigación de la Fiscalía parisina incluye delitos como la invasión de la privacidad, interceptación de correspondencia, acceso fraudulento a un sistema informático y asociación delictiva, entre otros.

El presidente Macron fue espiado por Marruecos

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se encuentra entre los objetivos del software espía israelí Pegasus, según ‘Le Monde’, que atribuye el espionaje a la Inteligencia de Marruecos. Ya se han renovado los móviles del presidente, la seguridad de los mismos se ha configurado de la manera «más restrictiva posible», y «las instalaciones de aplicaciones y descargas están bloqueadas», según el Elíseo.

El portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal, calificó la existencia de Pegasus como «extremadamente impactante» e indicó que se realizarán «investigaciones» y se solicitarán «aclaraciones».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.