Miguel Ángel Oliver se despide como DirCom del Gobierno: «Huye de los que están dispuestos a morir por la verdad»

20/07/2021

diarioabierto.es. El secretario de Estado de Comunicación deja el cargo tras el Consejo de Ministros.

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, se ha despedido en su último Consejo de Ministros como responsable de la comunicación del Gobierno con una cita de «El nombre de la rosa», de Umberto Eco: «huye de los profetas y de los que están dispuestos a morir por la verdad, porque suelen provocar también la muerte de muchos otros, a menudo antes que la propia».

Miguel Ángel Oliver llegó a la secretaría de Estado de Comunicación de la mano de Pedro Sánchez, tras la moción de censura contra Mariano Rajoy, y, ahora se marcha coincidiendo con la remodelación que ha llevado a cabo el presidente del Gobierno.

«Creo que he sido un ratón curioso delante de un queso, Howard Carter mirando por un agujero en el Valle de los Reyes. He visto y hecho cosas increíbles en un tiempo increíble», afirma en su despedida a los periodistas. Admite que se siente como «Guillermo de Baskerville dentro de su biblioteca infinita».

El periodista será sustituido por el exdiputado del PSC Francesc Vallès, que tuvo escaño en el Congreso entre 2004 y 2016,y que llevaba varios años en la empresa privada y ahora vuelve a la esfera pública como responsable de la Comunicación del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.