Reclama por Mí advierte sobre las tarjetas revolving

20/07/2021

Reclamapormi.com. El bufete de abogados recomienda “llevar un control periódico de las cuentas bancarias y asegurarse de los movimientos, vigilar transferencias y recibos y, sobre todo, fijarse muy bien en las condiciones y la letra pequeña del contrato que firmaron en su momento”.

Al hablar de tarjetas revolving, es inevitable mencionar a WiZink, una de las entidades que más líneas de crédito de este tipo comercializa. Este banco online hizo historia en marzo de 2020, debido a la sentencia del Tribunal Supremo por una tarjeta revolving usuraria con una TAE del 27,24%.

Ante esta situación, Wizink ha lanzado tres nuevas tarjetas de crédito (Click, Now y Me) con intereses más bajos y ha dejado de comercializar las tarjetas que superaban el 20% TAE. Sin embargo, siguen siendo muchos los afectados que contrataron su tarjeta hace años, con condiciones abusivas, y sin ser capaces de amortizar la deuda.

Las estrategias de la entidad para comercializar estos créditos han sido múltiples.  El consumidor debe tener cuidado, ya que Wizink ha experimentado grandes cambios y, en consecuencia, los nombres y condiciones de sus tarjetas han ido variando constantemente. No obstante, la mayoría de estas tarjetas revolving encierran los mismos peligros: intereses muy elevados, desinformación y deudas que se alargan en el tiempo.

Ante esta situación, Reclama Por Mí, bufete de abogados especializado en reclamaciones por tarjetas revolving, ayuda a identificar las tarjetas más importantes de esta entidad e informa que todavía se puede reclamar.

Tarjetas Banco Popular-e, Citibank y Barclaycard

Dada la historia de fusiones y adquisiciones en la que se ha visto sumergida la entidad hasta su constitución actual, algunas de las tarjetas comercializadas por los bancos Banco Popular-e, Citibank y Barclaycard (ahora WiZink) acabaron dependiendo de WiZink. Éstas se comercializaban con TAE muy elevadas que podían superar el 27% de interés.

Estas tarjetas son la VISA Classic y VISA Oro, que fueron comercializadas por Citibank y Popular-e respectivamente. También se encuentran las tarjetas VISA Plus, City Classic +, City Twin, City AAdvantage Classic, City AAdvantage Oro y Sonycard, comercializadas por Citibank; y la Barclaycard Oro y Nueva VISA Barclaycard, comercializadas por Barclaycard (negocio de tarjetas de crédito de Barclays).

Actualmente estas tarjetas no se comercializan y no están en el mercado. Sin embargo, siguen pudiendo reclamarse, y cada vez son más los juzgados que dictaminan su nulidad absoluta y condenan a Wizink a abonar todo el dinero que exceda del capital prestado por usura o falta de transparencia.

Tarjetas WiZink comercializadas por establecimientos de compras y uso diario

Muchos establecimientos a los que acudimos diariamente para comprar suelen ofrecer facilidades al consumidor a la hora de pagar, ofreciéndole alternativas de financiación. En ocasiones, gasolineras, aerolíneas o tiendas ofrecen estas tarjetas atrayendo al consumidor con los descuentos que puede ganar y están asociadas a entidades financieras como Wizink. Algunos ejemplos son la tarjeta Cepsa Porque Tú Vuelves, Iberia Sendo o Global Bonus.

Actualmente, la única que sigue en el mercado es la tarjeta Cepsa Porque Tú Vuelves, cuya TAE ha bajado hasta 19,99%. La tarjeta Iberia Sendo ha pasado a ser Iberia Icon o Iberia Classic. Los intereses de estas tarjetas pueden superar el 24% TAE y se pueden reclamar.

“Son miles las familias afectadas en España por las tarjetas ‘revolving’ y nos encontramos a menudo con personas que pensaban que no era posible reclamar y que tenían que hacerse cargo de los elevados intereses de su deuda sin ningún tipo de ayuda”, explica Javier Moyano, COO de la plataforma.

Por ello, desde el bufete de abogados recomiendan “llevar un control periódico de las cuentas bancarias y asegurarse de los movimientos, vigilar transferencias y recibos y, sobre todo, fijarse muy bien en las condiciones y la letra pequeña del contrato que firmaron en su momento”.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.