EFPA internacionaliza su programa de educación financiera

21/07/2021

diarioabierto.es. Celebra en The Living Room Coworking de Málaga un taller en inglés con con más de 100 asistentes de 20 nacionalidades distintas.

EFPA España internacionaliza su Programa de Educación Financiera, con la celebración de una sesión en The Living Room Coworking de Málaga, un espacio destinado para que autónomos, emprendedores y pequeñas start-ups compartan conocimientos. El taller, desarrollado en inglés, se ha realizado de manera presencial para profesionales de aquellas compañías que ejercen su labor profesional en este espacio, situado en la capital malagueña, y en formato telemático para profesionales que forman parte de la comunidad del coworking en otros países. En total, la sesión contará con más de 100 asistentes de 20 nacionalidades distintas.

De este modo, la asociación amplía su compromiso por el fomento de la educación financiera en todos los ámbitos de la sociedad, un impulso que no ha frenado la situación de pandemia de los últimos meses, donde EFPA España adecuó el formato del Proyecto para continuar impartiendo los talleres en formato telemático, y colaborar en el objetivo de que los ciudadanos tomen una mayor conciencia sobre la importancia de una correcta planificación de sus finanzas.

La agenda de estos talleres abarca desde la planificación financiera personal básica (principios básicos para poder realizar presupuestos, incluyendo las distintas maneras de planificar, vigilar y controlar el gasto personal), hasta los principios de la inversión o las Finanzas Socialmente Responsables, así como las claves para el diseño e implementación de una cartera de valores. En la pasada edición, se añadió una nueva temática acerca de fiscalidad, finanzas y tecnología.

El presidente de EFPA España, Santiago Satrústegui, señala que “trasladar el proyecto de educación financiera a profesionales de otros países es el resultado de la buena acogida y la excelente trayectoria de este Programa, que se ha consolidado en los últimos años como una iniciativa de referencia en el fomento de la educación financiera. La idea principal es transmitir los principales conceptos y herramientas financieras que cualquier persona, de colectivos no directamente relacionados con la industria financiera, debe conocer para su desempeño vital”.

Por su parte, la asociada EFPA Mari Carmen Ampieé, propulsora de esta iniciativa y voluntaria en impartir la sesión, indica que “la educación financiera es algo fundamental para mejorar nuestra economía en particular y la de la sociedad en su conjunto».

Séptima edición del Programa con récord de participación

EFPA España acaba de poner en marcha la séptima edición de su Programa de Educación Financiera con un récord de inscripciones. En las seis ediciones anteriores, la asociación ya ha formado más de 17.000 personas pertenecientes a más de 450 asociaciones, colegios profesionales, instituciones públicas y cámaras de comercio de 34 provincias españolas, gracias a la colaboración de más de 700 miembros certificados por EFPA que han participado como voluntarios. El año pasado, pese a la pandemia, EFPA logró formar a más de 8.000 profesionales. De este modo, el Programa de Educación Financiera de EFPA España se consolida como una de las iniciativas más importantes del ámbito privado para el fomento de la educación financiera en España.

Los miembros asociados de EFPA España que participan en este proyecto se convierten en los embajadores más adecuados para poder transmitir los conceptos financieros básicos al resto de la sociedad, por su experiencia profesional, su capacitación para ofrecer herramientas que faciliten una buena gestión y planificación financiera en el ámbito personal y familiar. Los asociados imparten estos talleres de forma voluntaria y se forman previamente en la materia, con el objetivo de fomentar la cultura financiera entre otros colectivos profesionales y transmitir los conocimientos necesarios.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.