WOSH lava la ropa con una aplicación móvil

21/07/2021

Miguel Ángel Valero. Juan Ruiz, presidente y fundador de la empresa, destaca que el proceso de hacer la colada es hasta “cinco veces más ecológico y económico que hacerlo en casa”.

WOSH, la empresa española que ofrece servicios de lavandería y tintorería con recogida y entrega a domicilio a través de una aplicación móvil, llega a Madrid con el centro más grande de España.

La firma basa su estrategia en la sostenibilidad, la tecnología y la omnicanalidad, porque “en un presente tan digital el futuro es humano”.

Su carácter disruptivo no se demuestra solo en el uso de la aplicación. También, en que trabaja exclusivamente con tiendas propias y franquiciadas, con un sistema de lavado de última generación, una drástica reducción del uso de plásticos y con la recogida y entrega realizada con vehículos ecológicos.

Tras su apertura en Barcelona, la lavandería y tintorería online aterriza en Madrid con la apertura de su Wosh Store más grande de España, con 200 metros cuadrados. A través de estos centros, su APP y sus franquicias la compañía apuesta por la innovación y por la sostenibilidad para que el proceso de lavar la ropa sea más sencillo para los usuarios.

Con más de 200 metros cuadrados en el centro de Madrid, el nuevo WOSH Store cuenta con maquinaria del fabricante Schulthess, líder mundial en cuidado y desinfección de prendas delicadas y con la tecnología WET CLEANING, un sistema de lavado profesional de última generación para ofrecer a los usuarios una gran calidad en el lavado y cuidado de sus prendas.

“Este innovador proceso de lavado, está especialmente diseñado para proteger y cuidar las prendas, al tiempo que garantiza la exterminación completa de virus y gérmenes”, explica Juan Ruiz, presidente y fundador de WOSH.  “Éste es el único sistema disponible actualmente en el mercado capaz de desinfectar las prendas más delicadas sin dañarlas, sin necesidad de disolventes químicos. En su lugar utiliza jabones biodegradables libres de componentes dañinos para el medio ambiente”, explica.

La compañía barcelonesa apuesta por uno de los sectores que más potencial de crecimiento está experimentando en la actualidad gracias a su compromiso con la sostenibilidad: la lavandería on line a través de su app y sus centros de lavados propios y franquiciados, ya que el lavado profesional de textiles es hasta cinco veces más sostenible en comparación con el lavado doméstico, a lo que WOSH le añade un extra gracias a la innovación.

Juan Ruiz destaca que con WOSH el proceso de hacer la colada es hasta “cinco veces más ecológico y económico que hacerlo en casa”. Incluso, debido a las nuevas tarifas y tramos horarios establecidos en el consumo eléctrico con la nueva factura de la luz, “WOSH supone un gran ahorro tanto económico como de tiempo y recursos para los usuarios”, aclara.

El diseño de los WOSH Stores ha sido reconocido por el Comité Internacional de Cuidado Textil (CINET) con el premio a la ‘Lavandería más innovadora del mundo’ en 2020, en un concurso internacional donde participaron más de 150 proyectos de más de 40 países.

WOSH presta servicio en toda España a través de su APP y de sus franquicias y gracias a su tecnología hace uso de la logística y del servicio de última milla de la forma más sostenible posible ya que sus repartos se hacen a través de vehículos eléctricos cero emisiones y siempre que sea posible contando con proveedores de proximidad. La compañía también apuesta por la inclusión laboral, ya que más del 50% de su plantilla son trabajadores mayores de 50 años.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.