Degussa incrementa el 22% las ventas online de oro físico de inversión

21/07/2021

diarioabierto.es. El porcentaje de clientes que realizan una compra cuando visitan su establecimiento físico ha aumentado en torno a un 10%, el valor medio de las adquisiciones de oro, un 5%, y el número de pedidos diario, un 14%.

Degussa, compañía dedicada al comercio de oro físico de inversión y otros metales preciosos, ha incrementado sus ventas online un 22% durante el primer semestre de 2021 en comparación con 2019. Además, el porcentaje de clientes que realizan una compra cuando visitan su establecimiento físico ha aumentado en torno a un 10% respecto al mismo ejercicio, el valor medio de las compras, un 5%, y el número de pedidos diario, un 14%, según datos otorgados por la compañía.

«Comparamos los datos con los de 2019, porque 2020, con la aparición de la pandemia de Covid-19, nos dejó cifras totalmente excepcionales, con un aumento de las ventas de oro de un 150% en el mes de marzo del año pasado -536% las online- y de un 43% del importe medio de las compras», precisa Tomás Epeldegui, director de Degussa en España.

En cuanto a los productos que más han adquirido los clientes a través de la tienda online en estos primeros seis meses del año, teniendo en cuenta la cantidad, el ranking lo encabezan las monedas de plata American Eagle de 1 onza, seguidas de las barras de oro de 1 onza y las de 10 gramos. Mientras que por volumen de ventas el podio lo ocupan, por este orden, las barras de oro acuñadas de 100 gramos, las de 250 gramos y las de 1 kilo.

Precisamente, la barra de oro de una 1 onza fue la pieza más demandada por los inversores a través de la página web en 2020 y la segunda que más compraron en 2019.

En la encuesta que el Consejo Mundial del Oro ha hecho a los bancos centrales, el 21% de éstos espera aumentar sus propias tenencias de oro (un punto más que el año pasado). Y ninguno planea disminuir sus reservas de oro.

Las barras Good Delivery siguen siendo el pilar de las compras de oro de los bancos centrales (70%), aunque ha aumentado ligeramente la proporción de las barras kilo (hasta el 11%) y el doré, una aleación semi-pura de oro y plata, (hasta el 7%) en comparación con años anteriores.

Además, los últimos datos sobre tendencias en la demanda publicados por el Consejo Mundial del Oro, correspondientes al primer trimestre de 2021, mostraban también un incremento interanual del 36% en la inversión en barras y monedas, que el organismo achacaba a la búsqueda de gangas y también a las expectativas de presiones inflacionarias. Según este organismo, es el tercer trimestre consecutivo en que aumenta la demanda de lingotes y monedas de oro. Concretamente, la inversión en estas piezas alcanzó las 339,5 toneladas entre enero y marzo de 2021, el trimestre más alto desde el último de 2016.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.