El juez imputa al DirCom del BBVA y amplía las acusaciones a Francisco González por el escándalo Villarejo

21/07/2021

diarioabierto.es. Manuel García-Castellón acusa a Paul García Tobin, director de Comunicación del BBVA, de "presunta participación en un delito contra la administración de justicia por encubrimiento" del expresidente del banco Francisco González, al que añade otro delito "al haber utilizado recurso de la entidad para su uso exclusivamente personal". // Auto del juez

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón acusa en un auto a Pablo García Tobin (Paul García Tobin, como él prefiere llamarse), director de Comunicación del BBVA, de «presunta participación en un delito contra la administración de justicia por encubrimiento respecto del señor González», asumiendo la tesis de los fiscales Miguel Serrano y Alejandro Cabaleiro. También le comunica que le va a citar para que comparezca como investigado en la macrocausa sobre los contratos con el comisario José Manuel Villarejo.

Al mismo tiempo, ha imputado un nuevo delito de administración desleal al expresidente de BBVA Francisco González por, supuestamente, usar el banco  para obtener información sobre una finca que estaba interesado en comprar a título personal.

García-Castellón achaca a Francisco González este nuevo delito «al haber utilizado recurso de la entidad para su uso exclusivamente personal». «En concreto, la utilización de recurso para valorar la adquisición de una finca a título privado», según el auto.

El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 ha atendido así a la petición realizada por la Fiscalía Anticorrupción en un escrito del 8 de julio donde atribuía a Francisco González un presunto delito de administración desleal «por haber utilizado recursos» de BBVA «para su uso exclusivamente personal», en referencia a una valoración encargada para la adquisición de una finca a título privado.

García -Castellón informa al expresidente del BBVA de su derecho a declarar, «si lo estima oportuno», sobre este nuevo delito.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.