La empresa de ‘software’ Deliverect lanza un concurso para fidelizar y captar restaurantes

21/07/2021

diarioabierto.es. El premio Hidden Gems está dotado con 50.000 euros y una suscripción anual gratis.

Desde pequeños negocios familiares hasta grandes cadenas, restaurantes de todo el mundo confían en Deliverect para la gestión de sus pedidos online. Esta scaleup belga conecta las plataformas de reparto —como Glovo, UberEats, Deliveroo, Just Eat-Takeaway.com— directamente con los sistemas TPV de los restaurantes, gracias a un software que comercializa en modelo SaaS (Software as a Service). Aunque los responsables de Deliverect no quieren facilitar sus cifras, ni de facturación en 2021 ni su previsión para 2021, su CEO y cofundador, Zhong Xu, asegura que esta empresa es una scaleap porque “procesó más de 30 millones de pedidos el año pasado. Hoy, la media es de más de un millón de pedidos procesados por semana, lo que supone un aumento de casi el 750% desde abril de 2020. En menos de tres años, hemos aumentado nuestras instalaciones a 12.000 establecimientos en 30 mercados. Además, nuestro equipo ha crecido de 40 a 250 empleados en los últimos 12 meses”.

Con operaciones en más de 30 mercados en todo el mundo, sólo en España Deliverect cuanta con más de 300 clientes que disponen de 1.000 locales de restauración. Entre los más conocidos están Distrito Ceviche, un restaurante de Madrid que ofrece una reinterpretación de la gastronomía tradicional de Perú, y Julieta Lemon, un colorido local en el madrileño barrio de Chamberí enfocado únicamente a la entrega a domicilio o delivery y la comida para llevar o take away.

Zhong Xu, cofundador y CEO de Deliverect.

Gracias a Deliverect, “ambos restaurantes han mejorado sus tiempos y reducido el coste del personal. También han optimizado sus operaciones, puesto que no tienen a alguien esperando a que suene una plataforma de delivery de algún agregador. Sus pedidos entran por integración”, asegura Xu. Y agrega: “También trabajamos con dark kitchens (cocinas sin comedor), como Food Haven, en Barcelona. Gracias a nuestros servicios, han sido capaces de agilizar todas las órdenes que les llegan desde las diferentes plataformas de despachos, y de minimizar las probabilidades de errores humanos que resultarían de trabajar con varios programas y tablas diferentes. Además, trabajamos con las cadenas Restalia, Grupo Arzábal, Goiko Grill, Juicy Avenue, Healthy Poke y Grosso”.

Concurso ‘Hidden Gems’
Con el fin de fidelizar a todos estos clientes y tratar de captar otros nuevos, Deliverect ha organizado el concurso Hidden Gems, cuya filosofía es apoyar a las pymes que se han enfrentado a enormes desafíos, teniendo que digitalizarse rápidamente al comienzo de la pandemia. Según un reciente estudio de Just Eat-Takeaway.com, se ha observado un aumento del 79% en los pedidos online durante el primer trimestre del 2021, casi el doble de su tasa de crecimiento prevista, debido al aumento del delivery tras la pandemia. Deliverect ha sido testigo del aumento de la demanda: la compañía procesó más de un millón de pedidos por semana en el último año, lo que supone un aumento del 750% respecto al año anterior.

Para participar en este concurso, los restaurantes que trabajen con Deliverect tendrán que subir una foto de su platos más destacados y elaborados, diferentes a los habituales del menú delivery en el la web del concurso junto con una descripción del plato. La fecha límite es el 22 de agosto y la votación estará abierta al público del 21 de julio al 5 de septiembre.

Día internacional de la comida a domicilio
Dado que los restaurantes no suelen obtener el reconocimiento y la visibilidad que merecen, este concurso se presenta como una oportunidad para homenajearlos y atraer a nuevos consumidores para que disfruten de su excelente comida. ¿Cómo se darán a conocer entre esos clientes potenciales? Los ganadores serán anunciados durante el primer International Food Delivery Day, un evento previsto para el 8 de septiembre y creado por Deliverect para homenajear a los hosteleros, camareros, cocineros y repartidores, personas que día a día trabajan para dar el mejor servicio a sus clientes.

Pero… ¿Qué es una hidden gem? Es ese plato de la carta de un restaurante que tal vez no parezca el típico pedido a domicilio o click & collect, pero en realidad es una auténtica delicia que todo el mundo debería probar. Mediante el concurso Hidden Gems, los promotores de Deliverect quieren invitar a todos sus clientes a presentar sus platos más destacados y elaborados, animándolos a innovar y mejorar su menú. El ganador recibirá un premio en metálico de 50.000 euros, además de la suscripción gratuita a Deliverect durante un año, y se otorgarán otros 50.000 euros a repartir entre los finalistas, las categorías especiales y las menciones honoríficas.

Xu comenta respecto a la filosofía del concurso: “Entiendo perfectamente lo duro que puede llegar a ser trabajar en un restaurante. Después de un año tan difícil para la hostelería, que ha tenido que adaptarse a la adversidad, queremos aprovechar para mostrar nuestro agradecimiento a todos estos héroes del sector. Pero esto no será lo único. Es un orgullo poder ser los anfitriones del primer International Food Delivery Day, que será una fecha señalada para los hosteleros, camareros, cocineros, repartidores y el resto de profesionales del sector, que tanto han trabajado para asegurarse de que todos podamos disfrutar de una buena comida en casa”.

Precio del SaaS
Deliverect dispone de precios flexibles que, en palabras de Xu, “crecen a la par que nuestros clientes. Ofrecemos tres tarifas diferentes, por local y en plazos mensuales (como parte de un plan anual):

  • Inicial: para menos de 350 pedidos por mes, por 49 euros.
  • Medio: el plan más popular y para menos de 750 pedidos al mes, por 69 euros
  • Avanzado: para menos de 1.250 pedidos/mes, por 119 euros.

Todos estos planes incluyen plataformas de reparto a domicilio ilimitadas, herramienta para elaborar menús, informes y soporte premium. “Para los negocios con más de 1250 pedidos por mes, con más de 10 sucursales y varias marcas o una cocina fantasma, ofrecemos el Plan Empresa, que es ilimitado. Incluye todo lo que ofrecen los otros planes más API abiertas personalizadas, un administrador de cuenta exclusivo, prioridad de integración y precios personalizados”, concluye Xu.


Más información
⇒ Visitar la  web del concurso Hidden Gems
⇒ Para saber cómo participar en cualquiera de las actividades del International Food Delivery Day, cliquear aquí
 Seguir en Twitter a @Deliverect_com y a Zhong Xu: @zhxu

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.