Pedro Saura, nuevo presidente de Paradores

21/07/2021

diarioabierto.es. El hasta ahora secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y presidente de Enaire sustituye a Óscar López, nuevo jefe de Gabinete del presidente del Gobierno.

El hasta ahora secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y presidente de Enaire Pedro Saura ha sido designado presidente de Paradores en sustitución de Óscar López, tras pasar éste a ser jefe de Gabinete del presidente del Gobierno.

Pedro Saura ha ocupado la Secretaría de Estado de Transportes desde junio de 2018, a la que llegó de la mano de José Luis Ábalos. Anteriormente había sido diputado del Grupo socialista en las cuatro últimas legislaturas, en las que, además, ocupó el puesto de portavoz de su formación en las Comisiones de Presupuestos y de Hacienda del Congreso.

Es doctor en Economía y profesor titular de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad de Murcia. En su trayectoria en el sector público ha ocupado el puesto de director de Economía y Planificación del Gobierno regional de Murcia a comienzos de los noventa y también fue presidente de Sepes, empresa de suelo de Fomento, entre 2010 y 2011.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.