Telefónica, Vodafone y Orange comprometen 1.010 millones en la subasta del 5G

21/07/2021

diarioabierto.es. Telefónica debe cubrir antes de junio de 2025 con 5G todos los municipios de más de 20.000 habitantes, los aeropuertos, puertos y estaciones del AVE, así como las autopistas, autovías y carreteras multicarril.

La subasta de la banda de frecuencias ded 700 MHz, clave para el 5G, realizada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha concluido después de dos jornadas de pujas. Las tres grandes (Telefónica, Vodafone y Orange) han comprometido 1.010 millones€ por estas frecuencias, frente a un precio total de salida de la licitación de 995 millones.

Telefónica ha resultado adjudicataria de un bloque de 2×10 MHz por un importe total de 310,09 millones€, llevándose el bloque 1, que lleva asociado unos compromisos de cobertura para cubrir antes de junio de 2025 con 5G todos los municipios de más de 20.000 habitantes, los aeropuertos, puertos y estaciones del AVE, así como las autopistas, autovías y carreteras multicarril.

Vodafone logra el bloque 2, con una inversión de 350 millones. Colman Deegan, CEO de Vodafone España, subraya que “con las nuevas frecuencias 5G adquiridas, acelerará en los próximos meses el despliegue de la red para que tanto empresas como clientes particulares puedan acelerar la recuperación y sacar ventaja de la transformación digital”.

Orange ha obtenido 2×10 MHz de espectro en la banda de 700 MHz (bloques 3 y 4), por lo que paga 350 millones.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.