El Consejo General crea una herramienta para identificar las ayudas de los fondos europeos

22/07/2021

diarioabierto.es. La aprobación de los primeros 9.000 millones€ para España dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia provocará "un aluvión" de convocatorias de subvenciones y ayudas públicas.

El Consejo General de Economistas de España pone a disposición de sus 55.000  colegiados una herramienta cuyo objeto es permitir identificar las subvenciones y ayudas públicas de los fondos europeos, diferenciando por tipología y región de impacto, y utilizando técnicas como el Big Data.

A través de su órgano especializado en transformación digital, ReDigital, el Consejo General crea este instrumento después de que la semana pasada el Ecofin haya aprobado los primeros 9.000 millones€ de ayudas para España dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Esto provocará «un aluvión» de convocatorias de subvenciones y ayudas públicas.

La herramienta utiliza técnicas como el RPA o el BigData, que permiten crear soluciones empresariales, como la presente, que puedan servir de apoyo a los servicios prestados por los economistas.

«Los economistas hemos entendido, desde el minuto uno, el importante papel que jugarán los fondos europeos en la recuperación económica, y es por ello por lo que llevamos preparando a las empresas en general, y a nuestro colectivo en particular, para que sean capaces de gestionar estos fondos de una forma eficaz, habida cuenta de los plazos que tendremos», afirma el presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.