Michael Page y Fundación Endesa acuerdan promover la empleabilidad de los séniores

22/07/2021

diarioabierto.es. Juntas impulsarán el proyecto Generación Savia, lanzado junto con Máshumano.

La consultora especializada en selección de profesionales cualificados Michael Page ha firmado un acuerdo de colaboración con Fundación Endesa, con el fin de participar en la plataforma Generación Savia, una iniciativa sin ánimo de lucro lanzada en colaboración con la Fundación Máshumano cuyo fin es crear un espacio de acompañamiento para profesionales séniores desempleados. Savia es una plataforma y una comunidad en la que se crean espacios de colaboración y se aglutinan iniciativas para crear oportunidades laborales para los séniores. Además, ofrece soluciones de recursos humanos al tejido social y empresarial español. Hoy día, más de 32.000 profesionales séniores y 480 empresas están registradas en Savia, y 180 entidades son colaboradoras en el proyecto.

Los responsables de Michael Page destacan en su comunicado: “la tasa de desempleo para los mayores de 50 años se cifra en España en cerca de 945.000 parados, aproximadamente un 25% del total, y la mayoría son mujeres, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2021. Luchar contra estos números, fomentando la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral e impulsando la reincorporación de los perfiles seniors, es el objetivo del acuerdo. Y con él nace el compromiso se desarrollará mediante iniciativas que promuevan la empleabilidad de los profesionales de más de 50 años que se encuentran en búsqueda de empleo, ayudándolos a entrenar sus competencias y actualizando sus habilidades”.

Orientación laboral y formación
Entre las líneas de acción contempladas en el acuerdo, cabe mencionar la realización de acciones de orientación laboral y formación que favorezcan el acceso al mercado laboral de los participantes en el proyecto Generación SAVIA, dirigido a promover un necesario cambio cultural sobre el colectivo de mayores de 50 años desempleados. Jaime Asnai González, director general de PageGroup España, destaca la importancia de apoyar y fomentar el empleo entre profesionales séniores dado el gran valor añadido que pueden aportar a las empresas. “Queremos formar parte de esta iniciativa y contribuir a aumentar su empleabilidad con diferentes acciones, tales como ofrecerles ofertas de empleo interesantes para su perfil, guiarles con contenidos didácticos y/o charlas de orientación profesional, etc.”, asegura.

Imagen: Anna Shvets (obtenida en pexels.com y modificada).

En opinión de Javier Blanco, director general de la Fundación Endesa, “es preciso dar visibilidad y voz al talento sénior, ofreciendo oportunidades reales de reincorporación al mercado laboral, así como abrir la mirada hacia nuevas formas de colaboración y trabajo, son parte de las metas que nos planteamos en Savia. Por eso, nos aliamos a colaboradores como Michael Page, conocedores de la demanda laboral que tienen actualmente las empresas, con el fin de facilitar al profesional senior el acceso a posiciones en las que su experiencia y conocimientos se pongan en valor”.

Un camino con cinco etapas
Michael Page y la Fundación Endesa destacan “los cambios profundos en el seno de las compañías y en el mercado laboral de España durante el último año, fruto de la irrupción de la crisis sanitaria de la covid-19. Entre 2006 y 2020, la ocupación entre los menores de 30 años ha descendido un 49,6%, mientras que la ocupación de los mayores de 50 ha crecido un 59,6%. El proyecto Savia propone un camino que debe recorrer el empleado sénior desde el momento en el que se desvincula de su empresa. A través de cinco etapas, el profesional deberá cerrar su período anterior, detectar qué puede mejorar como trabajador, formarse y mejorar, así como encontrar diferentes opciones laborales y crear comunidad”, concluye el comunicado conjunto enviado por ambas entidades a la prensa.


Más información
⇒ Seguir en Twitter a @GeneracionSavia, @michaelpage_es y @FundacionEndesa

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.