La Autoridad Bancaria Europea publica las agencias de rating reconocidas

23/07/2021

diarioabierto.es. Están las tres grandes firmas mundiales del sector, Fitch, Moody´s y S&P, pero también está la española Axesor Rating. //  Decisión de la Autoridad Bancaria Europea

El DOUE de 23 de julio publica la Decisión de la Autoridad Bancaria Europea EBA DC 397, de 25 de junio de 2021, por la que se modifica la Decisión EBA DC 151 confirmando que las evaluaciones crediticias no solicitadas de ciertas ECAI no difieren en calidad de sus evaluaciones crediticias solicitadas. Entrará en vigor a los veinte días de su publicación.

El art. 138 del Reglamento 575/2013 (CRR) permite la utilización de evaluaciones crediticias no solicitadas de una Agencia Externa de Calificación Crediticia (ECAI) para determinar las ponderaciones de riesgo que podrán asignarse a activos y a partidas fuera del balance a efectos de calcular los requisitos de fondos propios, sujeto a la confirmación por parte de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) de que las evaluaciones crediticias no solicitadas de esa ECAI no difieren en calidad de las evaluaciones crediticias solicitadas de esa misma ECAI.

De conformidad con el mismo artículo, la ABE denegará o revocará esta confirmación, en particular si la ECAI ha utilizado una evaluación crediticia no solicitada para presionar a la entidad calificada con el fin de que requiera una evaluación crediticia u otros servicios. En consecuencia, la Decisión EBA DC 151 confirmando que las evaluaciones crediticias no solicitadas de ciertas ECAI no difieren en calidad de sus evaluaciones crediticias solicitadas fue publicada el 22 de julio de 2016, que ha sido modificada posteriormente en una ocasión.

Tras esta última modificación, se han registrado nuevas ECAI para las que también es necesario llevar a cabo la evaluación referida en el art. 138 de CRR y el registro de tres ECAI fue cancelado. Como consecuencia, la nueva decisión da nueva redacción al anexo de la Decisión EBA DC 151, con las ECAI cuyas evaluaciones crediticias no solicitadas ha confirmado la EBA que no difieren en calidad de sus evaluaciones crediticias solicitadas, en la que aparecen unas 25 entidades.

Entre éstas, no podrían faltar las tres grandes del sector a un nivel mundial, Fitch, Moody´s y S&P, pero también está la española Axesor Rating.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.