Casafari pone orden en las ofertas inmobiliarias

23/07/2021

diarioabierto.es. La startup aprovecha la Inteligencia Artificial para agregar, verificar y distribuir  los datos de propiedades y transacciones inmobiliarias.

La startup Casafari, plataforma de datos inmobiliarios, se presenta como la mayor red independiente del sector en Europa. Fundada en 2018 por Mila Suharev, Nils Henning y Mitya Moskalchuk para resolver el caos que existe con la duplicidad de anuncios de vivienda para alquiler y venta, y ya tiene presencia en España, Portugal, Francia e Italia.

La plataforma conecta a más de 15.000 profesionales inmobiliarios con 95 millones de listados de propiedades, con el apoyo de 90 empleados de 24 nacionalidades diferentes.

Mila Suharev, Co-CEO y CPO de la compañía, explica que «lanzamos Casafari con el objetivo de organizar el mercado inmobiliario dentro de un ecosistema más eficiente, basado en datos para facilitar y acelerar las transacciones a través de una plataforma B2B transparente y segura».

Nils Henning, CEO de la compañía, considera que «Casafari ha construido un ecosistema único, que conecta agentes, promotores y gestores de activos e inversores y permite la contratación, la valoración, la suscripción y la colaboración en acuerdos en toda clase de activos».

Casafari ha logrado 135 millones$ para poner en marcha su estrategia de adquisición de inmuebles con potencial de alquiler y revalorización en activos residenciales y comerciales. Entre los inversores que confían en la startup, el grupo suizo Stoneweg.

La compañía destinará 120 millones de dólares para construir una cartera de inmuebles residenciales y comerciales en nombre de inversores institucionales europeos.

Además, ha conseguido una inversión de 15 millones$ liderada por Prudence Holdings, la firma de capital riesgo con sede en Nueva York que está detrás de Compass, Blockchain.com, Uber y Spotify.

Según Gavin Mayers, cofundador de Prudence Holdings, «en Europa, como en la mayoría de las geografías no estadounidenses, los datos inmobiliarios nunca se han estructurado y organizado debido a la falta de un Servicio de Listados Múltiples  unificado». «Casafari ha asumido el rol de agregar, verificar y distribuir estos datos a los principales participantes de la industria, proporcionando una única fuente fiable a nivel europeo de los datos de propiedades y transacciones inmobiliarias. A través de su tecnología innovadora que aprovecha la Inteligencia Artificial y el machine learning, podrán desbloquear las viviendas unifamiliares como una clase de activos para los inversores institucionales. Lo que supone una enorme oportunidad para que Europa siga el ejemplo de Estados Unidos, donde la inversión institucional en propiedades individuales ha pasado de casi 0 a 40.000 millones$ en diez años.»

En la ronda de financiación también han participado inversores internacionales como Armilar Venture Partners (grupo portugués de capital riesgo que se encuentra detrás de los unicornios Outsystems y Feedzai), Amavi Capital (fondo paneuropeo Proptech), HJM Holdings, 1Sharpe (fundadores de Roofstock) y FJ Labs (Fabrice Grinda, fundador de OLX Group), así como Lakestar, que ya había invertido anteriormente en la compañía.

“Casafari no es solo un agregador de datos, sino que se trata de un ecosistema que ayuda a los agentes inmobiliarios en tiempo real, eliminando las duplicidades de anuncios, acelerando las transacciones y abriendo nuevas oportunidades para que los compradores, promotores inmobiliarios, inversores y los operadores de comercio rápido y otros alcancen sus objetivos de inversión», afirma Stephen Nundy, socio de Lakestar.

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