Los agentes inmobiliarios explican que la nota de encargo es una garantía en la compraventa de una vivienda

23/07/2021

diarioabierto.es. La hoja de control de visitas sólo sirve para acreditar al vendedor que se han realizado gestiones para la venta, como lo es enseñar el piso o el inmueble.

La nota de encargo es una garantía para los consumidores en la compraventa de vivienda, afirma el Colegio Oficial y Asociación de Agencias y Agentes Inmobiliarios de Madrid (CoapiMadrid– AIM).

El Colegio, que preside Jaime Cabrero García, aclara que los honorarios de los agentes de la propiedad inmobiliaria (Apis) se cobran previa nota de encargo firmada por el vendedor para hacer las gestiones encaminadas a la venta de un inmueble.

La hoja de control de visitas sólo sirve para acreditar al vendedor que se han realizado gestiones para la venta, como lo es enseñar el piso o el inmueble.

La relación contractual que establecen los Apis para una futura operación de compraventa es con el vendedor. Por tanto, hay que evitar la confusión entre la nota de encargo y la hoja de control de visitas, ya que esta última no compromete al comprador  ni afecta al pago de honorarios por parte de éste, pues la relación es con el vendedor. Otra cosa distinta es la figura del agente del comprador.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.