Bruselas inspecciona varios bancos europeos por posibles pactos sobre el Euribor

19/10/2011

diarioabierto.es. La Comisión Europea no ha querido revelar cuáles son los bancos inspeccionados ni los Estados miembros que estarían involucrados en estos acuerdos ilegales.

Funcionarios de la Comisión Europea han realizado inspecciones por sorpresa en algunos bancos de varios Estados miembros ante las sospechas de que hayan alcanzado acuerdos ilegales para pactar precios y repartirse el mercado de los derivados financieros ligados al Euribor. Desde la Comisión Europea no se ha querido revelar cuáles son las entidades investigadas.

«La Comisión teme que las empresas en cuestión podrían haber violado las reglas antimonopolio de la UE que prohíben los cárteles y las prácticas comerciales restrictivas«, según ha anunciado en un comunicado.

Las inspecciones comenzaron el 18 de octubre. Siguiendo su práctica habitual, el Ejecutivo comunitario no ha desvelado el número ni la identidad de las entidades afectadas, ni tampoco los Estados miembros involucrados.

Las inspecciones por sorpresa constituyen un paso preliminar en la investigación de prácticas contrarias a la competencia. El hecho de que se practiquen no significa que las compañías sean culpables ni prejuzga el resultado. Tampoco existen plazos legales para completar estas investigaciones. Su duración depende de varios factores, entre ellos, la complejidad de cada caso, el grado de colaboración de las empresas y el ejercicio del derecho de defensa.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.