Los 27 dan luz verde a los planes de recuperación de Croacia, Chipre, Lituania y Eslovenia

26/07/2021

diarioabierto.es. "Confirmamos las evaluaciones positivas de Croacia, Chipre, Lituania y Eslovenia, con ellos más de la mitad de los planes nacionales han sido adoptados", ha anunciado el ministro de Finanzas esloveno y presidencia de turno de la UE, Andrej Sircelj, tras la reunión por videoconferencia de los 27 ministros.

Los ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin) han dado este lunes su visto bueno a los planes de reformas e inversiones de Croacia, Chipre, Lituania y Eslovenia para acceder a las ayudas del fondo de recuperación de la UE creado tras la crisis generada por el coronavirus.

Aunque los ministros han confirmado este lunes su acuerdo con la recomendación inicial de la Comisión de aprobar estos cuatro planes, la decisión tiene que formalizarse aún en los próximos días por procedimiento escrito dado que el encuentro de este lunes tenía carácter informal.

“La Comisión pagará los primeros anticipos tan pronto como los acuerdos técnicos sean cerrados con los Estados miembros, lo que ocurrirá en cuestión de semanas, en algunos casos en cuestión de días”, ha apuntado el vicepresidente de la Comisión Europea responsable de Economía, Valdis Dombrovskis.

Con la adopción de estos cuatro planes ya son un total de 16 países los que han recibido el visto bueno necesario para acceder a los fondos anticrisis de la Unión Europea, incluido España, cuyo plan fue aprobado por el Ecofin del pasado 13 de julio con los primeros doce planes validados.

La UE cuenta con un fondo de recuperación de 800.000 millones con el que quiere sacar a las economías de los 27 de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus y acelerar las transiciones verde y digital.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.