El éxito de los Executive MBA

26/07/2021

.. Se conoce como Executive MBA a los  programas de Máster en Administración y Dirección de Empresas.

Esta  variable está enfocada a alumnos graduados que cuentan con un camino  laboral previo y cuyo cometido es ampliar su formación. Sus siglas en  inglés responden al nombre de Executive Master of Business Administration,  y en su origen, se propuso como una opción para aquellos profesionales  que estaban preparados para dar un paso más en su formación y querían  inclinar su vida laboral hacia un perfil más concreto y amplio. Aunque  cuentan con diversidad de perfiles, los EMBA se ponen al servicio de profesionales con altos cargos o en proceso de desempeñar un rol significativo en una organización.

¿De dónde procede el éxito de los EMBA?

Características del plan y requisitos del alumno

Los Executive Master of Business Administration son una de las alternativas más interesantes y tangibles para los  alumnos cuya vida laboral está orientada al ámbito empresarial y de  negocios. Los EMBA se caracterizan por presentar un Plan de Empresa y  múltiples variables en su docencia, convirtiéndolo en una de opciones  de posgrado más deseadas entre los alumnos interesados en este campo de  la organización y dirección de empresas.

Sus tipos se pueden clasificar acorde  con factores como el tiempo, modalidad o duración de los cursos, aunque  los más frecuentes son los Masters Part-Time y los Masters Full-Time.  Los primeros están orientados a aquellos perfiles que cuentan con un empleo y desean combinar los estudios con el desarrollo de su puesto en ese trabajo. Frecuentemente se  imparten los viernes por la tarde y el sábado por la mañana. De lo  contrario, los Masters Full Time, a pesar de no ser lo más habitual en  el campo de los MBA, están destinados a aquellos alumnos que pueden  compaginar sin diferencia ambas actividades.

Para acceder a un EMBA será necesario cumplir y respetar una serie de condiciones, entre ellas gozar de experiencia laboral. Esta  experiencia deberá tener una duración mínima de tres años, y, esta  cifra varía en función del centro donde se imparte el máster, llegando a  ampliarse hasta los 10 o 15 años de experiencia.  Si el alumno no cumple con este requisito, podría valorarse un examen  de acceso que acredite que el nuevo estudiante cumple con las facultades  necesarias para acceder al máster.

El idioma será otro requisito  fundamental, pues muchas de ellas solicitan al alumno una certificación  oficial que acredite que sabe inglés e idiomas extra. Las  recomendaciones, así como entrevistas y la disposición de un buen CV son  otros de los factores condicionantes en la selección del alumnado de un  EMBA.

Como vemos, entre los factores de éxito de los EMBA encontramos una conciliación de la vida profesional con los estudios a  través de opciones pensadas por y para el nuevo alumnado, así como una  red de networking encargada de ofrecer información de máxima calidad e infinitas oportunidades a nuevos estudiantes. Estos motivos convierten a los Executive Master of Business Administration en  una de las formaciones más completas y de calidad para figuras de alto  cargo como profesionales, empresarios y/o directivos.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.