Aon indemnizará a Willis Towers Watson con 849 millones por la ruptura de la fusión

27/07/2021

diarioabierto.es. Una operación valorada en 289.861millones$ (25.634 millones€) fracasa ante las trabas legales y de competencia planteadas por el Departamento de Justicia de Estados Unido.

Las firmas de servicios profesionales, gestión de riesgos y correduría de seguros Aon y Willis Towers Watson rompen su fusión, anunciada el 9 de marzo de 2020 a través de una operación valorada en 289.861millones$ (25.634 millones€), ante las trabas legales y de competencia planteadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos

Greg Case, consejero delegado de Aon, reconoce que buscaba una solución rápida al contencioso con Justicia.

John Haley, consejero delegado de Willis Towers Watson, asegura «estar bien posicionados para competir vigorosamente en nuestros negocios en todo el mundo y continuaremos introduciendo importantes innovaciones en el mercado».

El  9 de julio, la Comisión Europea aprobó la compra, condicionada a que Willis Towers Watson cediera una parte de su negocio (incluido el que tiene en España) a la agencia Arthur J. Gallagher para evitar así riesgos para la competencia en el Espacio Económico Europeo.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.