Samsung Galaxy Nexus, un móvil con pantalla de consola

20/10/2011

Marta Villalba. Ya se conocen todos los detalles del tercer móvil de Google, fabricado por Samsung, el Galaxy Nexus. Un móvil muy apetitoso no solo por su sistema operativo Android 4.0 (llamado Ice Cream Sandwich) sino también por su gran pantalla de casi cinco pulgadas.

Antes conocido como Nexus Prime, el nuevo teléfono rival del iPhone 4S no tiene competencia en cuanto al gran tamaño de su pantalla: 4,65 pulgadas. Una medida superior a la de la consola portátil de Sony, la PSP (4,3 pulgadas) e inferior a la sustituta de ésta, la PS Vita de 5 pulgadas (por cierto, ayer anunciaron su fecha de lanzamiento y llegará a las tiendas españolas el 22 de febrero). La pantalla del iPhone 4S es de 3,5 pulgadas. Con su hermano mayor, el Samsung Galaxy S II, no hay tanta diferencia, tiene 4,3 pulgadas. Además esta súper pantalla muestra los contenidos en alta resolución (aunque a 720p, la más baja).

¿Por qué Apple ha mantenido la pantalla de 3,5 pulgadas? Esa misma pregunta se la hizo el diseñador Dustin Curtis. Su teoría (basada en su experiencia): con ese tamaño el pulgar alcanza al otro lado de la pantalla táctil. Sin embargo, con el Galaxy S II esto no es posible y condiciona el uso del teléfono. Resulta menos manejable con una mano. Con el Galaxy Nexus aún menos. La dimensiones de la pantalla determinan las medidas del teléfono (135,5 x 67,94 milímetros) y está claro que para algunos usuario puede resultar muy grande. Eso sí, es muy delgado (8,84 milímetros).

La cámara del nuevo “googlephone” toma fotos con 5 megapíxeles de resolución y el iPhone 4S con 8 megapíxeles. En cuanto a vídeo, nada que envidiar al iPhone 4S. Galaxy Nexus también graba a la más alta resolución (Full HD 1080p). En el procesador le gana al teléfono de Apple, 1,2 Ghz frente al 1Ghz del iPhone. Anticipándose al futuro, cuenta con la tecnología LTE o HSPA+ o, lo que es lo mismo, está preparado para funcionar con la siguiente generación de telefonía móvil (4G), la sustituta del 3G. Tampoco podía faltar en el teléfono la tecnología NFC: se utiliza para efectuar pagos con el móvil, un servicio que Google lanzó hace un mes en Estados Unidos. También permite intercambiar contenidos entre teléfonos Galaxy Nexus con solo juntarlos.

La mayor innovación del Galaxy Nexus la nueva versión 4.0 del sistema operativo Android (bautizada como Ice Cream Sandwich). Si del iPhone destaca su asistente de voz Siri, el Nexus no le va a la zaga y también integra reconocimiento de voz. El usuario puede dictar mensajes que se transcriben en tiempo real en la pantalla de un SMS o correo electrónico. Además desde mediados de septiembre, la aplicación para Android Acciones de Voz permite, en español, darle órdenes al teléfono con la voz para realizar llamadas a nuestros contactos, búsquedas en internet (en Google, claro) o recibir indicaciones de cómo llegar a un lugar.

Con el Galaxy Nexus se acabó el mal humor y las caras de enfado, al menos por unos momentos: gracias a un software de reconocimiento facial se desbloquea el teléfono con una sonrisa. Una clave menos para memorizar. La aplicación también simpática Live Effects permite editar vídeos de forma divertida (deformando caras o cambiando fondos) en el momento es que se están tomando las imágenes o cuando se está conversando con alguien en el chat de vídeo de Google Talk.

El nuevo teléfono de Google sale a la venta e noviembre en Europa aunque todavía no se sabe cuándo estará en las tiendas españolas. Será antes de Navidad. Del precio, tampoco hay noticias.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.