El Ibex baja un 1,21% en la apertura tras el castigo de Moody´s

20/10/2011

diarioabierto.es. El parqué madrileño abrió la sesión con una bajada del 1,21% con lo que el selectivo se situó en los 8.742,2 enteros a las 9.01 horas, después de que Moody's rebajara ayer la calificación de cuatro entidades financieras, de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y de diez comunidades autónomas.

De esta forma, el selectivo madrileño amanecía con todos los valores en ‘negativo’, con los ojos puestos en la cumbre europea del próximo domingo.

En los primeros compases, ArcelorMittal lideraba las pérdidas, con un descenso del 2,58%, seguido de OHL (-2,22%), Banco Popular (-2,33%) y Acciona (-2,19%). Por su parte, BBVA se dejaba un 1,66%, mientras que el Santander perdía un 1,38% y CaixaBank un 0,35%, tras el castigo de Moody’s.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española repuntaba hasta los 342,8 puntos básicos con un rendimiento del 5,457%.

El resto de plazas europeas se anotaban también pérdidas al inicio de la sesión, encabezadas por Francfort, que se dejaba un 1,4%, Londres, un 1,3%, y París, un 1,2%.

Asimismo, los inversores permanecerán atentos este jueves a la subasta de obligaciones del Tesoro Público, que espera captar hasta entre 3.250 y 4.250 millones.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3694 unidades.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.