La industria gráfica avanza con el desarrollo tecnológico

09/08/2021

.. Las nuevas tecnologías no solo han logrado cambiar las tendencias de consumo de la población. Además, el avance tecnológico ha permitido el desarrollo de importantes sectores de la economía como la industria gráfica.

El sector gráfico o de impresión se caracteriza por el amplio número de servicios que ofrecen las mejores empresas. Asimismo, en esta web tenemos un buen ejemplo de los cambios impulsados por la transformación digital, los cuales han logrado elevar los niveles de accesibilidad de este sector.

Actualmente, a través de Internet el público tiene la oportunidad de acceder a servicios de imprenta online, agilizando la solicitud de folletos, tarjetas, catálogos y otros impresos publicitarios o de oficina. Es indudable que la industria de la imprenta ha avanzado considerablemente desde sus rudimentarios inicios.

Desarrollo de la industria de gráfica

La industria gráfica es un amplio sector, cuyas empresas pueden clasificarse de acuerdo al tipo de proceso utilizado para la impresión. Las nuevas tecnologías de impresión han logrado el desarrollo de innovadores métodos y el perfeccionamiento de técnicas como flexografías, litografía, litografía sobre metal, rotograbado, serigrafía, tipografía, publicidad exterior, entre otras.

Gracias al desarrollo tecnológico, este sector ha dado importantes saltos cualitativos en las últimas décadas, pasando de las históricas impresoras láser IBM 3800 y Xerox 9700 hasta llegar a las increíbles impresoras 3D. Ahora es posible imprimir todo tipo de figuras tridimensionales con diferentes tipos de materiales, entre los que se incluyen materiales comestibles para la preparación de platillos.

A su vez, se debe destacar el importante papel que ha jugado la digitalización de la industria de la impresión. Cada vez es mayor el número de empresas de impresión que migran a Internet con el objetivo de atraer a una mayor cantidad de clientes, ahorrar costes y elevar sus niveles de competitividad en el mercado.

De hecho, la transformación digital ha sido un proceso indispensable para reducir el impacto de la pandemia en el sector gráfico. Los clientes particulares y empresariales tan solo deben contar con una conexión estable a internet para adquirir amplios catálogos de productos.

La imprenta digital: el futuro de la impresión

La llegada de la pandemia se ha encargado de profundizar las tendencias de digitalización de la economía. Como resultado de ello, la impresión digital se ha convertido en un servicio gráfico de creciente demanda en todo el país.

Mediante una relación remota, las empresas de impresión tienen la capacidad de interpretar y traducir las ideas abstractas de los clientes, logrando un diseño totalmente digital de un producto. Es así como las compañías pueden obtener una detallada visualización digital de productos que desean fabricar.

Estos avances han sido presentados en diversas ocasiones en eventos anuales como la feria C!PRINT MADRID y Digicom, que muestran al público los productos más innovadores del sector.

Sin duda, la industria gráfica ha demostrado su capacidad para adaptarse a las tendencias que han predominado en las últimas décadas en todo el mundo. La gran amplitud de este sector ha permitido a diferentes sectores empresariales disfrutar de todas las ventajas que ofrecen las estrategias de marketing offline.

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