Cómo hacer las mejores fotos con tu móvil

12/08/2021

diarioabierto.es. El arte de la fotografía ha evolucionado a lo largo de los años y hoy en día, con el desarrollo tecnológico que han experimentado los smartphones y el boom de las redes sociales, todo el mundo se ha convertido de alguna manera en una suerte de fotógrafo profesional o aficionado.

El Día Mundial de la Fotografía conmemora el 19 de agosto de 1839, fecha en que se presentó en la Academia de Ciencias de Francia el daguerrotipo, el primer proceso fotográfico que revolucionaria este arte y se convertiría en el detonante definitivo de la expansión de la fotografía.

Desde 2010 se celebra este día con el objetivo de animar a toda la sociedad a capturar los mejores momentos y compartirlos con todo el mundo para que sirvan de inspiración. Por ello, La Casa de las Carcasas ha lanzado estos consejos y accesorios más prácticos y asequibles que ayudan a la sociedad a hacer las mejores instantáneas en este día.

  1. Hazte con un pack de lentes para conseguir fotografías de mejor calidad: pese a que la gran mayoría de los móviles cuentan con cámaras con muy buenas prestaciones, para los más exigentes existen accesorios que ayudan a mejorar todavía más el resultado final de las fotografías. Lo más cómodo es tener una lente universal que unifique macro, ojo de pez y gran angular en uno para que la cámara de nuestro móvil sea aún más profesional.
  1. Busca un apoyo para las fotos nocturnas con poca luz o los recuerdos grupales: la falta de luz es uno de los aspectos que más deterioran nuestras fotos nocturnas por lo que contar con trípodes a la hora de hacer fotografías nocturnas o en condiciones diferentes como puede ser el amanecer o el atardecer ayuda a conseguir un resultado. Además, es uno de los mejores trucos para conseguir fotografías grupales o en pareja si no se quiere dejar el móvil o la cámara en manos de un extraño. Los trípodes para móvil en forma de araña son cómodos y flexibles para utilizar tanto en viajes como en tu día a día y permiten conseguir una perspectiva de disparo de 360º y, para los que no quieren despegarse del dispositivo en ningún momento, los palos selfie siguen siendo la mejor elección.
  1. Estar en la playa, la piscina o un lago no significa que no puedas seguir capturando momentos con tu móvil: las fundas impermeables son un imprescindible de verano y de los deportes de aventura puesto que con ellas puedes sellar el smartphone al 100% y protegerlo de la humedad o, incluso, sumergirlo por completo sin ningún tipo de problema para que el agua no sea una barrera a la hora de hacer fotografías.
  1. Y para los videos de TikTok o las fotos de Instagram… los aros LED te ayudan a convertirte en influencer: aunque este gadget nació para mejorar la iluminación de las operaciones y revisiones médicas, los avances tecnológicos los han acercado al público final y convertido en imprescindibles de los creadores de contenido de social media. En La Casa de Las Carcasas puedes encontrar los modelos más utilizados por los influencers de moda.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.