
El producto interior bruto (PIB) de Japón registró en el segundo trimestre del año una expansión del 0,3% respecto de los tres primeros meses de 2021, cuando sufrió una contracción del 0,9%, esquivando así la recaída en recesión, según la lectura preliminar del dato publicada por el Gobierno.
Entre abril y junio, el crecimiento del PIB de Estados Unidos fue del 1,6% y del 2% en la eurozona, mientras que el del Reino Unido creció un 4,8%.
En cifras anualizadas, el PIB de Japón rebotó un 1,3% en el segundo trimestre, frente a la contracción anualizada del 3,7% del primer trimestre.
En comparación con el segundo trimestre de 2020, el PIB de Japón registró un crecimiento interanual del 7,5%.
Asimismo, el consumo gubernamental mejoró en un 0,5% en comparación con el primer trimestre, cuando había bajado un 1,7%.
De su lado, la formación bruta de capital fijo por parte de las empresas aumentó un 1,1% entre abril y junio, después de caer un 0,9% en los primeros tres meses de 2021.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.