El Real Madrid aspira a ocho millones de los fondos europeos para convertir RMTV en una plataforma de vídeo

17/08/2021

diarioabierto.es. El Real Madrid ha renunciado a participar en LaLiga Impulso, el programa por el que el fondo CVC inyectará unos 2.700 millones de euros en la competición.

 

El Real Madrid aspira a captar ocho millones de euros del plan España Hub Audiovisual de Europa, financiado en parte con los fondos europeos, para «reinventar» Real Madrid Televisión y convertirla en una plataforma OTT.

Según los documentos a los que ha tenido acceso Europa Press a través de una petición de información al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Real Madrid acudió el pasado mayo a las manifestaciones de interés del componente 25 del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

El proyecto ha sido bautizado como ‘Real Madrid Digital Factory’ y apuesta por que la nueva Real Madrid Televisión cuente con «contenido bajo demanda y ‘streaming en vivo’, todo distribuido a través de una OTT móvil, web y aplicaciones para Smart TV con distribución en nube y gestión apoyada en Inteligencia Artificial».

Para ello, el club quiere consolidar toda la producción de contenidos «en un estudio de contenidos dedicado en exclusiva», y amplía así las capacidades de generación de contenidos para los aficionados.

El proyecto de Hub Audiovisual busca atraer inversiones y reforzar la producción audiovisual en España. Para ello, contempla medidas para facilitar trámites y atraer talento así como inversiones por un valor de 1.603 millones de euros, de los que 200 millones de euros proceden del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Por su parte, el Real Madrid ha renunciado a participar en LaLiga Impulso, el programa por el que el fondo CVC inyectará unos 2.700 millones de euros en la competición.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.