Bruselas autoriza siete nuevos transgénicos en la UE y renueva los permisos de otros tres

17/08/2021

diarioabierto.es. La decisión del Ejecutivo comunitario llega después de que los gobiernos europeos fueran incapaces de reunir a nivel de expertos una mayoría a favor o en contra de conceder o renovar las autorizaciones de estos productos.

La Comisión Europea ha autorizado este martes la comercialización de siete nuevos productos transgénicos dentro de la UE (tres maíces, dos semillas de soja, uno de colza y otro de algodón) y ha renovado las autorizaciones de de otros tres (dos maíces y uno de colza), según ha informado la institución en un comunicado.

Estos permisos tendrán una vigencia de diez años y cubren la comercialización como alimento o pienso para animales de los diez organismos modificados genéticamente (OGM), pero no para su cultivo en los Estados miembros del bloque.

La decisión del Ejecutivo comunitario llega después de que los gobiernos europeos fueran incapaces de reunir a nivel de expertos una mayoría a favor o en contra de conceder o renovar las autorizaciones de estos productos.

Este hecho obligaba legalmente a la Comisión Europea a tomar una decisión al respecto, pero siempre en línea con las recomendaciones científicas disponibles.

Bruselas ha destacado que los diez transgénicos han superado un procedimiento «exhaustivo y riguroso» antes de recibir la autorización en el que se incluye un análisis «favorable» para todos ellos por parte de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.