Cellnex supera los 41.000 millones de valor en Bolsa con el despliegue del 5G como motor

20/08/2021

Tania Juanes. Los fondos de la CE priorizan la digitalización de la economía.

Cellnex se consolida como el valor más rentable para los accionistas en los seis años que lleva cotizando en Bolsa. La oferta de venta se realizó a 15,5 euros por título en mayo de 2015 y ahora supera los 60 euros. Y se ha convertido en la cuarta compañía por capitalización bursátil del Ibex, con un valor superior a los 41.000 millones de euros, superando a compañías emblemáticas como BBVA o Telefónica. Solo la preceden Inditex, Santander e Iberdrola.

Ha superado con éxito ampliaciones de capital con sobredemanda y la política de expansión en base a adquisiciones ha servido de catalizador entre los inversores. Si bien los analistas y las sociedades de Bolsa le mantienen capacidad de crecimiento: elevará la rentabilidad de sus activos y cuenta con nuevos nichos de crecimiento. Como empresa de infraestructuras de telecomunicaciones el desarrollo de la tecnología 5G es un motor añadido.

España ha recibido esta semana de la Comisión Europea la primera transferencia de los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, enmarcados en el programa Next Generation. La cifra se eleva a 9.000 millones de euros, que representan el 13% del total. Los objetivos prioritarios de la liquidez aportada son la transición energética y la digitalización de las empresas y la economía en general. El despliegue de la 5G forma parte de este programa, y no solo en España, también en otros países europeos en los que Cellnex está presente.

La empresa que dirige Tobías Martínez opera en 12 países a través de torres de telecomunicaciones y otros activos, y contará con un papel relevante en el reto tecnológico al que se enfrentan las operadoras. El 5G posibilitará reducir más la brecha digital, y con más ancho de banda. Cellnex, como Telxius, se ofrece a las telecos para que puedan compartir los activos.

La presentación de resultados de agosto ha servido para que la mayoría de los expertos que siguen la compañía revaliden su capacidad de crecimiento, tanto orgánico como vía adquisiciones que la permitirán reforzar el liderazgo en Europa. Y que se traducirá en un incremento del flujo de caja y control de la deuda.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.