Microsoft estudia una nueva oferta sobre Yahoo!

20/10/2011

diarioabierto.es. La compañía Microsoft está considerando realizar una oferta sobre Yahoo!. Microsoft estaría trabajando junto con socios de Silver Lake y con Canada Pension Plan Investment en una propuesta, según el diario estadounidense The Wall Street Journal.

«Según la propuesta en discusión, Microsoft pondría varios miles de millones de dólares de financiación, con financiación adicional de ser formalizadas por bancos», dijo el periódico, citando fuentes anónimas. Silver Lake y el fondo canadiense incorporarían el resto, aunque esto sería inferior a la contribución de Microsoft, según el informe. Uno de los portavoces de Microsoft, Bill Cox, de visita en Hong Kong declinó hacer comentarios sobre el informe.

Microsoft y los socios de Silver Lake se encontraban entre una gran cantidad de oferentes interesados. Jack Ma, fundador y CEO de la compañía china de comercio electrónico Alibaba, también reiteró su interés en comprar Yahoo! este jueves. «Si la junta está dispuesto a vender, me interesa», aseguró Ma en el evento de AllThingsD en Hong Kong.

«Hay un montón de opciones para que funcione y hay un montón de opciones para los accionistas a cuenta de eso», dijo Yang en el evento AllThingsD cuando le preguntaron sobre la posibilidad de vender Yahoo.

Yang y Tim Morse, quien fue nombrado director ejecutivo interino después de Carol Bartz fue despedido en septiembre, han estado impulsando el proceso de revisión estratégica, dijeron las fuentes.

Yang está interesado en un acuerdo con empresas de capital privado para llevar a Yahoo privado, en parte, porque ve que a medida que la mejor opción para preservar su conexión con la compañía.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.