Roots invierte 120 millones en levantar el segundo mayor centro audiovisual de Europa en Madrid

26/08/2021

diarioabierto.es. Netflix y Secuoya ya ocupan varios espacios y Grupo Planeta operará una universidad enfocada al sector.

Sede de Netflix en España, en Tres Cantos , Madrid, (España)
Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

Roots Real Estate ha invertido 120 millones de euros en el desarrollo de Madrid Content City, un complejo de estudios de grabación situado en Tres Cantos (Madrid), que se convertirá en el segundo mayor centro audiovisual de Europa, solo por detrás del de Pinewood, en Reino Unido.

Según informa la consulta inmobiliaria JLL, que ha asesorado a Roots en el desarrollo de todo el proceso de ejecución del proyecto, se trata de un complejo de 140.000 metros cuadrados dedicado a la creación de contenidos digitales, así como a una nueva universidad audiovisual para Grupo Planeta.

Las primeras dos fases del proyecto ya están en marcha y abarcan un total de 75.000 metros cuadrados, de los que 22.000 están ocupados por Netflix y por Secuoya Studios, que desarrollan todas sus producciones en español para Europa.

La segunda fase, cuyas obras ya han comenzado y se espera que estén concluidas para finales del año 2021, refuerza la oferta con cinco estudios de grabación más, además de almacenes, oficinas y aparcamientos.

Por su parte, las obras de la tercera fase de Madrid Content City siguen avanzando con el objetivo de que estén finalizadas para el inicio del curso universitario 2021. Esta actuación abarca la mayor proporción del complejo, 65.000 metro cuadrados, y acogerá diversos usos, incluyendo la universidad del Grupo Planeta, edificios de oficinas, estudios de grabación adicionales y un área comercial.

El campus universitario tendrá capacidad para más de 7.000 alumnos y será gestionado por el Grupo Planeta a través de su división de Formación y Universidades. Ofrecerá titulaciones de grado, postgrado y máster, especializadas en creación, gestión y producción audiovisual.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.