El mejor shopping de Palma está aquí

02/09/2021

Carmela Díaz.

Aunque el verano vaya llegando a su fin, viajar a nuestras islas es muy apetecible durante todo el año. Incluso allí los días de playa y sol se alargan hasta bien avanzado al otoño. Si estás pensando desplazarte hasta a Palma en las próximas semanas, te descubrimos cinco tiendas singulares donde comprar estupendos productos locales, originales y únicos, los artículos mallorquines más genuinos. Desde los más tradicionales hasta los más modernos, la capital balear ofrece establecimientos en los que encontrar pequeños tesoros, más allá de las deliciosas ensaimadas.

Alpargatería La Concepción. Las alpargatas son ese calzado que, además de comodísimo y versátil, nunca pasa de moda: cada año los sacamos del armario en cuanto llega el buen tiempo. La Alpargatería La Concepción, en el barrio de Jaume III, trabaja las alpargatas de manera artesanal desde 1940 con diseños totalmente personalizados. También se pueden encontrar otros artículos como bolsas de playa y estilosos capazos de mimbre. Nos encontramos ante un negocio emblemático que es punto de referencia en Palma en cuanto a fabricación y distribución de alpargatas mallorquinas, menorquinas e ibicencas y que, además, es famoso por recibir habitualmente a los miembros de la Casa Real.

Típika Palma. Esta pequeña tienda ubicada junto a la plaza de Santa Eulalia está especializada en productos artesanos locales, desde bolsos de mano elaborados con tela de lenguas mallorquina de colores, cerámica e ilustraciones hasta productos gastronómicos como aceite, miel o hierbas autóctonas. Un regalo de lo más típico son los siurells, unas figuritas de barro de origen ancestral moldeadas y pintadas a mano con un silbato.

La Pajarita Colmado – La Pajarita Bombonería. Galardonada con el distintivo Establecimiento de Oro, La Pajarita es una bombonería y charcutería delicatessen que lleva abierta desde 1872. El local mantiene la misma estructura conservando su carácter original, que recuerda un antiguo colmado. Se trata de una de las tiendas más características del centro de la ciudad cuyas especialidades son el mazapán, el turrón, más de sesenta clases de chocolates, las frutas escarchadas y los panellets (dulces de almendras catalanes), entre otros. La parte salada de la tienda posee una amplia selección de embutidos, vinos y quesos locales para deleitar los paladares de los más sibaritas. Un dato curioso: fue el primer establecimiento que vendió café y Möet Chandon en Mallorca y también es frecuentado por la familia real española.

La Insular. Situada en el centro de Palma junto a la calle Colom, esta pequeña tienda tiene una cuidada colección de objetos y souvenirs locales. Son muy demandados los capazos de palmito hechos a mano por diseñadores de la isla, con la novedad de tener las asas de cuerda intercambiables, los llamados ansa x ansa. También destacan sus navajas y cuchillos artesanos especiales para untar la sobrasada, babuchas mallorquinas clásicas o piezas de cerámica únicas.

Naturalmente Mallorca. Llevarse a casa un trocito del mar es posible gracias a este establecimiento situado en el corazón la ciudad, junto al Ayuntamiento. Aquí se pueden encontrar objetos de decoración únicos de inspiración náutica, así como todo tipo de complementos elaborados a partir de conchas, caracolas y minerales.

¿Te ha parecido interesante?

(+11 puntos, 11 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.