Ignazio Visco, nuevo gobernador del Banco de Italia

21/10/2011

diarioabierto.es. El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha nombrado al hasta ahora subdirector del Banco de Italia, Ignazio Visco, como nuevo gobernador de la institución, tras la marcha de Mario Draghi, que asumirá la presidencia del Banco Central Europeo el 1 de noviembre.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha nombrado al hasta ahora subdirector del Banco de Italia, Ignazio Visco, como nuevo gobernador de la institución, tras la marcha de Mario Draghi, que asumirá la presidencia del Banco Central Europeo el 1 de noviembre.

Visco fue nombrado subdirector de la Banca de Italia el 9 de enero de 2007, aunque desde el año 2004 era funcionario general de la organización. También es presidente del Comité de Relaciones Internacionales del Sitema Europeo de Bancos Centrales.

Tras varias semanas de deliberaciones, Berlusconi envió una carta al miembro más antiguo del Consejo Superior del Banco de Italia, Paolo Blasi, para que el Consejo valorara el nombramiento de Visco como gobernador, e informó también al propio Mario Draghi.

Por su parte, el líder del Partido Democrático, Pierluigi Bersani, ha expresado su «aprecio» por la designación de Visco porque «corresponde plenamente a los criterios de capacidad y autonomía» que su partido había pedido en las pasadas semanas, aunque precisó que «permanece la incapacidad de Berlusconi de decidir».

El líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, ha reconocido que su partido «prefería a otro», en referencia al director general del Ministerio de Economía, Vittorio Grilli, y ha explicado que el presidente de la República, Giorgio Napolitano, «ha sido decisivo».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.