Tres aperturas que no te puedes perder este otoño

06/09/2021

Carmela Díaz.

Con el final del verano -y de las vacaciones- las aperturas en la capital se suceden y no queremos dejar de presentarte algunas de las más interesantes. Toma nota de estos tres establecimientos que tienes que visitar en las próximas semanas para estar al día.

Boquerones fritos Figarilla

Los mejores bocados andaluces junto al Bernabéu. Desde su ubicación privilegiada en la avenida de Concha Espina 14, Figarilla acaba de abrir con la intención de ofrecer la mejor fritura andaluza de la capital y de transportarnos directamente al encanto gastronómico del sur, gracias a una propuesta basada en sus platos icónicos: no faltan los molletes, las sopas frías, ni las raciones de toda la vida.  Esta taberna, cuyo nombre hace referencia a cómo llamaban al puerto de Isla Cristina alrededor del año 1755, ofrece la esencia de la auténtica freiduría andaluza.

Raciones andaluzas Figarilla

En su carta encontramos clásicos como el gazpacho, el salmorejo andaluz o las papas aliñás, y raciones como la ensaladilla rusa con atún, la mojama con almendras, los boquerones en vinagre, el queso payoyo, la carne mechá, las croquetas de pringá, o las gambas con pil pil. También ofrecen los míticos molletes de Antequera: de pringá y pimientos asados, de paletilla de los Pedroches o de tomates y de carne mechada, entre otros. En Figarilla se puede disfrutar de una interesante oferta de vinos de Jerez para acompañar las viandas. ¿Lo mejor? Con su ticket medio de unos 25-30 euros, no se resentirá tu bolsillo.

East Cream Coffee

Especial para los amantes del café. East Crema Coffee abrió en 2020 en la calle Almirante y debido a su buena acogida ahora inaugura en el número 38 de la calle Hermosilla. Este un segundo local de mayor tamaño resulta ideal para saborear un buen café y una novísima carta de bocados dulces y salados. East Crema Coffee es café de especialidad porque no necesita azúcar, lleva menos cafeína, y contiene notas florales, de chocolate y frutas. Con él se preparan los mejores combinados y el refrescante Cold Brew. También ofrecen una interesante variedad de tés: Matcha, Matcha latte, Hojicha lemongrass, Darieeling, Genmaicha y Oolong japonés. La nueva carta incluye tostadas de pan de hogaza tan apetecibles como la de hummus, de queso fresco y de salmón o de aguacate. También destacan la tarta de queso con chocolate y chocolate con miso; las cookies de chocolate y nueces vegana, de chocolate y sal Maldon, o con cacahuetes; y su rico cinnamon roll, entre otros dulces artesanales.

Sabores libaneses en pleno Malasaña. Beirutista (calle Ruiz, 20) desembarca en pleno corazón de este animado barrio madrileño para mostrar la cocina callejera libanesa más auténtica, honesta y cosmopolita. Deliciosas masas elaboradas y horneadas en su propio obrador, carnes sabrosas en forma de shawarma y falafel y una selección de siete tipos de hummus se dan cita en una carta que ofrece una mirada al Beirut más contemporáneo.

Tampoco podían faltar imprescindibles el moutabal, una berenjena asada y ahumada con granada fresca para untar, o el fatayer, una masa fermentada durante 48 horas, cubierta con una mezcla de quesos y perejil. Todo ello, preparado en su cocina con mucho mimo y dispuesto para poder comer en su acogedor espacio dividido en dos plantas, o bien para llevar a casa con sus opciones de delivery y take away.

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.