Tres Universidades catalanas, las mejores de España

06/09/2021

Mónica Mena Roa. La última edición del World University Rankings que Times Higher Education elabora desde hace casi veinte años para evaluar la calidad de las instituciones universitarias a nivel internacional, sitúa a tres universidades catalanas como las mejores de España y entre las 200 mejores del mundo.

Infografía: Tres universidades catalanas, las mejores de España | Statista Más infografías en Statista

La Universitat Pompeu Fabra alcanza la primera posición entre las universidades españolas y se sitúa en el puesto 156 a nivel mundial. La Universitat Autònoma de Barcelona ocupa la segunda posición (puesto 170 a nivel mundial) y la Universitat de Barcelona, la tercera (puesto 193 a nivel mundial). Además, entre los puestos 251 y 600 del mundo también se encuentran la Universidad de Navarra, la Autónoma de Madrid, la Ramon Llull, la de Valencia, la de Vic, CEU Universities y la Complutense de Madrid.

A nivel global, la Universidad de Oxford encabeza la clasificación por sexto año consecutivo, seguida por el Instituto de Tecnología de California y la Universidad de Harvard. Estados Unidos y el Reino Unido dominan los 13 primeros puestos de la lista, mientras que la primera universidad europea del ranking, situada en el puesto 15, es la suiza ETH de Zúrich.

En el World University Ranking de 2022 han participado más de 1.600 instituciones universitarias de 99 países diferentes. Estas se clasifican en función de varios indicadores que miden su desempeño en cinco ámbitos: la docencia, la investigación, el número de citas de las publicaciones de sus investigadores, la perspectiva internacional y la transferencia de conocimiento al ámbito empresarial.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.