Los tres caballeros del rock sureño, más otro de San Francisco

10/09/2021

Luis Picabia. Dos miembros de Drive By Truckers y un ex, graban un álbum en directo por una buena causa. Mientras, Jorma Kaukonen sigue dando clases magistrales

Como emulando la película de Walt Disney, “Los tres caballeros”, dos miembros actuales del combo Drive By Truckers, Mike Cooley y Hood Patterson, junto a Jason Isbell, ex de la misma banda, se han reunido para grabar un álbum en directo, al que han titulado “Live At The Shoals Theatre”.

Aparte de dar lugar a un concierto acústico y exquisito, lo curioso del evento  es que, hasta hace poco, estos tres caballeros no se podían ver. La virulenta marcha de Isbell del grupo de Georgia dejó unas cicatrices que ha costado cerrar. Sin embargo, bastó que el actor y amigo común de los tres, Terry Pace, necesitara dinero para pagar las facturas de la atención médica recibida tras un infarto, para que cada uno de los tres echara pelillos a la mar.

Afortunadamente. Y no solo por la ayuda a Pace, sino también  porque ha salido un álbum pletórico de fuerza, amistad recuperada, lecturas emocionantes de grandes canciones -son 24, entre las que están las maravillosas “Carl Perkin´s Cadillac”, “Decoration Day”, “Eyes Like Glue”, “TVA”, “The Living Bubba” o esa preciosidad “Danko/Manuel”- y una magia que se extiende como un manto algodonoso por un concierto y un disco tocados por la varita de la sensibilidad.Sello: Thirty Tigers. Precio: 19. Discografía: “The Fool On Every Corner” (Cooley), “Reunions” (Isbel), “Murdering Oscar” (Hood). Influidos por: Neil Young, Crosby, Stills and Nash, Springsteen.

Jorma Kaukonen, vuelve el héroe de la Costa Oeste

Junto a John Hurlbut, publica un álbum de canciones y músicos favoritos

Ha comenzado bien la segunda mitad del año en cuanto a publicación de grandes álbumes. Entre ellos, una joya. La nueva obra de Jorma Kaukonen, el legendario guitarrista de Jeffersson Airplane, Hot Tuna y de brillantísima carrera en solitario que ha grabado con otro guitarrista de relumbrón, John Hurlbut.

Lo han titulado “The River Flows”, idea que baraja siempre Kaukonen como demostró en su álbum llamado “The River  of Time”. En esta ocasión, Jorma, de atractivísima voz, ha dejado, que todos los temas los cante Hulburt, que no lo hace nada mal tampoco. Ambos se emplean a fondo con sus guitarras acústicas

Los dos artistas hacen hermosísimas versiones de “Ballad Of Easy Rider”, de Roger McGuinn; “People Get Ready” de Curtys Mayfield;  “Kansas City Southern” de Gene Clark; “Across The Borderline” de John Hiatt y Ry Cooder, amén de dos canciones de su amigo Spencer Bohren, un pionero de la música “de raíces” de América al que dedican este disco en el que las guitarras acústicas parecen volar como golondrinas al atardecer del verano.

Sello: Fur Peace Ranch. Precio: 16. Discografía en solitario: “Quah”, “Jorma”, “Steady As She Goes” (Kaukonen); “Search Me” (John Hurlburt). Influidos por: Reverendo Gary Davis, Robert Johnson, Willie Dixon, Jerry García. Influye en: Real Estate, Thee Oh Sees, Robin Trower, Sex Museum, Agus “Viruta” de Soga.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+11 puntos, 11 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.