DHL constata que el comercio electrónico internacional de las pymes crece el 70%

08/09/2021

diarioabierto.es. Los principales exportadores son textil-moda, belleza y cuidado personal, artículos deportivos y electrónica de consumo.

El comercio electrónico (e-commerce) se ha convertido en un modelo de negocio determinante para decenas de miles de pymes españolas en su apuesta por salir al mercado exterior. DHL Express aporta datos: el crecimiento del e-commerce internacional de las pequeñas empresas españolas crece en 2021 el 70% respecto a 2019. El incremento de 2019 a 2020 fue del 42 %, y del 24% de 2020 a 2021.

«La pandemia ha sido sin duda un revulsivo, pero no el único. La digitalización de nuestras pymes, el carácter emprendedor de los pequeños empresarios y su búsqueda de nuevos mercados y oportunidades y las soluciones logísticas de un mundo multiconectado han permitido este espectacular auge del e-commerce internacional de las pymes españolas», señalan en la empresa de transporte urgente internacional.

Los meses con más volumen de ventas al exterior son los de mayo, junio, julio y noviembre. Casi la mitad de las exportaciones tienen como destino cinco países: Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. Por sectores, los principales exportadores son: textil-moda, belleza y cuidado personal, artículos deportivos y electrónica de consumo.

Premios DHL Atlas a la Exportación 2020

La empresa de transporte internacional urgente pone en marcha una nueva edición de los Premios DHL Atlas a la Exportación. El objetivo de estos galardones es reconocer y apoyar la labor de las pymes que apuestan por el mercado exterior, que son competitivas, innovadoras y que han implementado una estrategia de e-commerce compitiendo en mercados globales de gran nivel. Las empresas pueden presentar su candidatura hasta el 19 de septiembre en la web.

Los premios de DHL cuentan con cuatro categorías:

  1. Gran Premio Atlas a la Exportación,
  2. Accésit a la Exportación más Innovadora,
  3. Accésit a la Exportación más Sostenible
  4. y Accésit a la Exportación a través del e-commerce.

La pyme ganadora del Gran Premio a la Exportación recibirá financiación para una misión comercial en el país que elija con el fin de que pueda abrir un nuevo mercado, siga exportando y se convierta en referente para muchas otras empresas españolas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.