CaixaBank lanza la ‘Convocatoria de Medioambiente’ con el objetivo de apoyar con un millón€ en 2021 proyectos de asociaciones locales que trabajan en toda España para mejorar el patrimonio natural, a través de la protección de la biodiversidad, la innovación ambiental y la lucha contra la despoblación.
Además de la convocatoria nacional, lanza otras conjuntas con las fundaciones con las que colabora en algunos territorios: con Fundación Bancaja en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, con Fundació Caixa Castelló en Castellón, con Fundación Ávila, con Fundación Caja Segovia, con Fundación Caja Rioja, con Fundación La Caja de Canarias, con Fundació Iluro en la comarca del Maresme en Cataluña, con Fundación Cajamurcia, con Fundació Sa Nostra en Baleares y con CajaGranada Fundación en Granada, Jaén, Málaga y Almería. En abril otra convocatoria medioambiental con Fundación Montemadrid, con la que colabora en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.
Las convocatorias medioambientales de CaixaBank están abiertas hasta el 30 de septiembre y a ellas podrán presentarse entidades privadas, sin ánimo de lucro y con una antigüedad mínima de tres años, cuya actividad esté relacionada con la protección de la naturaleza y el medioambiente o el desarrollo rural.
Las solicitudes podrán realizarse de forma online en la web de CaixaBank, así como en la web de las fundaciones colaboradoras y está previsto que las entidades seleccionadas se conozcan el próximo mes de diciembre.
“El lanzamiento de la ‘Convocatoria de Medioambiente’ refuerza el compromiso que en CaixaBank tenemos desde hace años en la lucha contra la emergencia climática y en la mejora del medioambiente en todos los rincones de España”, apunta el director de Acción Social, Raúl Marqueta. “Ahora, damos un paso más en nuestra sólida estrategia medioambiental y, en colaboración con entidades y asociaciones locales, que son las que mejor conocen los diferentes retos a los que nos enfrentamos, queremos construir una sociedad más sostenible”, subraya.
El director de Acción Social de CaixaBank ha asegurado que es “una necesidad cuidar el planeta y atender las necesidades más urgentes a nivel medioambiental”. “El reto medioambiental está cada día más presente en nuestra sociedad y también tenemos la certeza de que los bancos jugamos un papel clave en la financiación de proyectos de clientes con fines medioambientales positivos”, ha apuntado.
Los proyectos presentados deberán enmarcarse en alguna de las siguientes tipologías:
- Proyectos que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas (terrestres, marinos y de agua dulce), así como la puesta en valor de los servicios que proporcionan. En particular se valorarán los proyectos que fomenten la conservación de los bosques, los humedales, las montañas, los suelos, o la fauna amenazada o en peligro.
- Economía circular. Proyectos que ayuden a reducir y reciclar residuos, con mención especial a los plásticos.
- Innovación ambiental. Proyectos que propongan innovación tecnológica (procedimientos, técnicas, sistemas o productos nuevos o modificados que resultan útiles para reducir o evitar el daño ambiental).
- Reto demográfico vinculado al impacto ambiental. Proyectos que impliquen lucha contra la despoblación y que, a la vez, tengan un componente de protección ambiental o de impacto ambiental positivo.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.