Fundación Orange crea una plataforma educativa para reducir la brecha digital

08/09/2021

diarioabierto.es. “Si no somos capaces de que todo el mundo obtenga una capacitación mínima en competencias digitales, va a ser muy complicado que personas en riesgo de exclusión puedan formar parte del futuro”, avisa el director de la Fundación Orange, Daniel Morales.

El Día Internacional de la Alfabetización, bajo el lema “Alfabetización para una recuperación centrada en las personas: reducir la brecha digital”, sirve para que la Fundación Orange ponga en marxcha el Orange Digital Center.

Esta iniciativa parte del hecho de que la pandemia ha evidenciado aún más que la brecha digital afecta directamente a la educación. Daniel Morales, director de la Fundación Orange, asegura que “la desconexión digital conduce a la exclusión social y dificulta el acceso al mundo laboral”.

Precisamente, Oranfe Digital Center nace con el objetivo de formar en competencias digitales a grupos en riesgo de exclusión a través de la educación y la inclusión digital, la innovación y el emprendimiento.

“La brecha digital se ha convertido en un abismo para los grupos más vulnerables”, explica Daniel Morales. “Orange Digital Center se convierte en la oportunidad para reconstruir en positivo esta situación para el futuro: la tecnología al alance de todas las personas”, subraya.

“Si no somos capaces de que todo el mundo obtenga una capacitación mínima en competencias digitales, va a ser muy complicado que personas en riesgo de exclusión puedan formar parte del futuro”, avisa el director de la Fundación Orange.

A través de sus cuatro itinerarios diferentes (Uso responsable de las TIC, Inclusión Digital, Cambio Climático y Emprendimiento), esta herramienta pretende convertirse en un espacio formativo de referencia, adaptándose a las distintas necesidades de públicos como jóvenes, mujeres en riesgo de exclusión y baja empleabilidad, familias, docentes, personas con autismo y formadores.

Orange Digital Center nace como un proyecto digital, pero tiene como meta crear un espacio físico para facilitar que todo el mundo pueda acceder a las formaciones. “Somos conscientes de que hay personas que tienen dificultades para acceder a Internet. Queremos que todo el mundo tenga las mismas posibilidades acercando la tecnología a quienes tienen más barreras”, señala Daniel Morales.

Actualmente, más de 10.000 personas han realizado alguno de los cursos disponibles en la plataforma. “Estamos muy orgullosos de ayudar a tantas personas, nuestro objetivo es que sigamos creciendo y que a finales de este año lleguemos a 50.000 beneficiarios de alguno de nuestros itinerarios educativos”, subraya Morales.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.