Microsoft ha adquirido el programa de edición de vídeo online Clipchamp, que permite crear vídeos a usuarios no profesionales, y ha anunciado su intención de incorporarlo a las herramientas de Microsoft 365 y a su sistema operativo Windows.
Clipchamp es un editor online gratuito, aunque con opciones de pago, que funciona directamente desde el navegador, y se creó en el año 2013 con la intención de permitir a cualquier persona crear historias a través de vídeos. Este programa combina las herramientas web con la potencia gráfica del propio equipo para su funcionamiento.
Microsoft compra Clipchamp «para empoderar a los creadores para expresarse con el vídeo». Los empleados de Clipchamp se incorporarán a Microsoft.
Microsoft ha definido Clipchamp como «una extensión natural» a las funciones de productividad en la nube de su conjunto de herramientas para usuarios generales, educativos y empresas de Microsoft 365. También es «una buena combinación» para su sistema operativo Windows.
Y se compromete a que los usuarios de Clipchamp tendrán una experiencia mejorada con «más opciones, más potencia y la misma sencillez de creación».