La subestación eléctrica de Iberdrola en Prado Marina ya está en funcionamiento

21/10/2011

diarioabierto.es. Iberdrola pone en funcionamiento la subestación transformadora de energía eléctrica Prado Marina, en la localidad de Aranda de Duero, Burgos. La nueva subestación ha tardado en construirse 14 meses y ha supuesto una inversión aproximada de 2,7 millones de euros.

Esta nueva infraestructura de transporte y distribución, que se ubica en una parcela de 2.200 metros cuadrados, servirá para abastecer de energía al Polígono Industrial Prado Marina y contribuirá, asimismo, a mejorar la calidad del suministro de Aranda de Duero y de los municipios del entorno –Castrillo de la Vega y Villalba de Duero-.

   La subestación, proyectada por Iberdrola Ingeniería, cuenta con 25 megavoltio amperios (MVA) de potencia y dispone de un sistema de alta tensión -45 kilovoltios (Kv)-, con dos posiciones de línea y de transformador, y de otro de media tensión -13 Kv-, con 12 posiciones de línea.

   La nueva instalación es semicompacta, dado que, mientras los transformadores figuran a la intemperie, la aparamenta se ubica en un edificio compacto que minimiza el impacto visual del conjunto de la infraestructura.

   La subestación Prado Marina es supervisada, controlada y operada por medio de un sistema de telecontrol desde el Centro de Operación de Distribución que Iberdrola tiene instalado en la capital vallisoletana. Este sistema es de los más avanzados del mundo, lo que le permite ofrecer las más altas prestaciones de supervisión y control con la máxima seguridad.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.