Aena y Meep lanzan una app de movilidad en Barcelona

08/09/2021

diarioabierto.es. La app, lanzada en fase de pruebas, cruza la oferta de distintas formas de transporte de Barcelona y las operaciones del aeropuerto de El Prat.

Meep, startup española especializada en soluciones de movilidad como servicio (MaaS), ha comunicado el lanzamiento de “Meep Barcelona by Aena”, el primer MaaS (Mobility as a Service) que conecta la movilidad de una ciudad, gracias a la integración de diferentes medios de transporte en una misma plataforma, con el guiado indoor dentro del Aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat más información actualizada de los vuelos.

Consiste en un proyecto de innovación seleccionado por Aena para su programa de aceleración, denominado Aena Ventures, que sirve de impulso para iniciativas como la de Meep desarrollen tecnologías disruptivas de un modo innovador, sostenible y eficiente para dar soluciones a los desafíos actuales y de futuro a los que se enfrenta el sector del transporte aéreo. 

La aplicación de Meep, con una prueba piloto de seis meses abierta desde finales de agosto a todo el público, integra diferentes medios de transporte de Barcelona desde una perspectiva MaaS, es decir, con la posibilidad de planificar rutas de manera más eficaz a través de la combinación de diferentes servicios de transportes en una misma plataforma, así como una oferta de actividades turísticas y de ocio.

Los proveedores que participan en el proyecto son Transporte Metropolitano de Barcelona (TMB), Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Renfe Rodalies, Karhoo, Cooltra, Yego, Donkey Republic y Turisme Barcelona.

A esto hay que añadir información sobre vuelos en tiempo real, una guía sobre cómo moverse por la terminal y el servicio de Aena Parking. Todo ello con el fin de ofrecer la experiencia más completa para moverse dentro y fuera del aeropuerto.

En palabras de Guillermo Campoamor, CEO de Meep, “se trata del primer proyecto de MaaS que permite integrar todos los servicios desde un punto de origen en Barcelona hasta la misma puerta de embarque en el aeropuerto”.

Por su parte, Jose Antonio García Pérez, Jefe de la División Comercial del Aeropuerto de Palma de Mallorca, sponsor del reto de movilidad y experto del programa Aena Ventures afirma que “Aena ofrece al pasajero planificar su viaje desde el sofá de casa apostando por las rutas sostenibles en su camino al aeropuerto”.

Además de todas estas funcionalidades para moverse dentro y fuera del aeropuerto, la plataforma permitirá a sus usuarios descubrir las principales atracciones de interés turístico de la ciudad cercanas a su ruta y la opción de comprar las entradas a través de la tienda online de Turisme Barcelona, con el que se ha cerrado un acuerdo de colaboración como proveedor oficial.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.