El fondo IFM se abre a aceptar la opa a Naturgy aunque solo acuda el 10% de los accionistas

09/09/2021

Tania Juanes. El fondo australiano considera prudente la nueva política de dividendos del grupo y afirma promoverá estrategias industriales que creen valor.

IFM está dispuesto  a reducir de nuevo el porcentaje de aceptación de la la opa a Naturgy, que está ya en manos de la decisión de los accionistas de la empresa energética hasta el 8 de marzo, al 10% desde el 22,69% inicial, que ya rebajó al 17%. El interés del fondo australiano por entrar en el capital del grupo que preside Francisco Reynés y formas parte del consejo es más que relevante, aunque sea paso a paso.

Ese es un punto del folleto de opa, que ayer fue autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que la compañía destaca la aceptación de las ocho condiciones fijadas por el Gobierno para dar luz verde a la operación.

En una cuestión clave como es la de los dividendos, IFM señala que está conforme con los compromisos actuales de la compañía que fueron aprobados el pasado julio dentro de su nuevo plan estratégico, y que suponen una reducción en relación a los que se habían implementado en los últimos años. IFM opina que es prudente la actual política de remuneración del accionista: 1,20 euros por acción desde 2021 hasta 2025 y un pay-out del 85% de media entre los años 2021 y 2025..

El fondo no descarta apoyar un recorte adicional si fuese necesario. IFM considera que se trata de un tema que preocupa al Ejecutivo en la medida que un elevado pay-out (parte de los beneficios que se destinan a remunerar a los accionistas) pueda impedir las inversiones que una empresa estratégica como Naturgy precisa desarrollar.

También destaca que acepta limitar las desinversiones, respetar la plantilla y el mantenimiento de la sede de Naturgy en España, y que actualmente está en Madrid. IFM subraya que tiene intención de colaborar con el consejo de administración y el equipo directivo y promover estrategias, que estarían reforzadas por su experiencia. En esta línea se refiere a un plan industrial a largo plazo que cree valor y que esté basado en inversiones sostenibles y razonablemente rentables. Cita la disciplina financiera en línea con un rating investment grade.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.