Visa se alía con la fintech MONEI para agilizar los pagos online

09/09/2021

diarioabierto.es. Click to Pay con Visa es un estándar internacional que permite realizar compras sin tener que crear o iniciar una cuenta y realizar menos pasos en el proceso de pago, como la introducción del número de la tarjeta o la información personal.

Visa y MONEI, la fintech española que simplifica y agiliza los pagos digitales, ponen en marcha una alianza para poner a disposición de los comercios electrónicos de España la tecnología Click to Pay con Visa, un proceso de pago online más rápido y seguro por el cual los clientes pueden pagar inmediatamente con sus tarjetas de débito y crédito sin necesidad de introducir más datos.

Gracias a esta alianza, MONEI podrá beneficiarse de la tecnología de Visa  y ofrecer una experiencia de pago digital inmediata, a la vez que segura y sencilla para los consumidores.

Click to Pay con Visa es un estándar internacional que permite realizar compras sin tener que crear o iniciar una cuenta y realizar menos pasos en el proceso de pago, como la introducción del número de la tarjeta o la información personal.

Para ello, simplemente tienen que asociar su tarjeta Visa a Click to Pay y en su siguiente compra podrán pagar inmediatamente sin necesidad de introducir los 16 dígitos de tu tarjeta, contraseñas o rellenar largos formularios. Los consumidores podrán identificar los comercios que tienen disponible esta forma rápida de pago online con el logo  en sus correspondientes ecommerce. En cuanto a los comercios, la principal ventaja será potencialmente una menor tasa de abandono en las compras y, por tanto, mayor capacidad de generar ventas online.

Roble Dorronsoro, Head of Merchants and Sales de Visa, explica que “ante el aumento de compras online, Click to Pay con Visa busca ofrecer una experiencia de pago única y sencilla como en las tiendas físicas, con un solo terminal y una sola forma de pagar, independientemente del vendedor». «En este contexto, estamos encantados de poner a disposición de una fintech española tan innovadora como MONEI esta tecnología, que demuestra nuestro compromiso de colaboración permanente con todos los actores del ecosistema de pagos en un marco de red abierta”, añade.

Alex Saiz Verdaguer, CEO y fundador de MONEI, destaca que “con Click To Pay ofrecemos a nuestros usuarios la experiencia de compra más segura, sencilla y con la mejor tecnología». «Este acuerdo pionero es otra prueba más del compromiso de MONEI para simplificar, agilizar y dar mayor seguridad a los pagos digitales», apostilla.

La alianza con MONEI sigue la estrategia de Visa de ofrecer soluciones innovadoras en ecommerce en todo el mundo, como la suscrita con Computop, uno de los principales procesadores de pagos del mundo, para introducir Click to Pay con Visa en Europa tras su  lanzamiento en Estados Unidos en 2020.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.