LaLiga entra en blockchain de la mano de Sorare

09/09/2021

diarioabierto.es. Los aficionados, coleccionistas y jugadores de 'fútbol fantasy' podrán, por primera vez, intercambiar y jugar libremente con tarjetas digitales de los futbolistas de la Liga española.

Acto de presentación del acuerdo entre LaLiga y Sorare con Samuel Etoo, Nicolas Julia (Sorare), Óscar Mayo (LaLiga), y Patrick Kluivert.

LaLiga firma con Sorare un acuerdo por cinco años para entrar de lleno en la industria del ‘blockchain’ y para convertirse en la primera de las grandes competiciones europeas de fútbol en incorporarse al mundo de las NFT en busca de «nuevas maneras de innovar e interactuar con los aficionados».

Sorare un ‘marketplace’ en el que se intercambian tarjetas digitales de más de 150 clubes de fútbol y que cuenta con más de 500.000 usuarios registrados, lanzará tokens no fungibles (NFT) de todos los jugadores de la Liga española de fútbol, lo que supone la creación de una vía adicional de ingresos a través de una nueva categoría de licencias.

Los aficionados, coleccionistas y jugadores de ‘fútbol fantasy’ podrán, por primera vez, intercambiar y jugar libremente con tarjetas digitales de jugadores de LaLiga.

El acuerdo, que incluye tanto a LaLiga Santander a como a LaLiga Smartbank, es también un avance importante para la competición española que entra por primera vez en el espacio de los NFT, que destaca por su rápido crecimiento, con más de 150 millones de dólares en venta de tarjetas durante este año.

Estas tarjetas son cada una únicas, escasas y su propiedad puede ser públicamente verificable vía ‘blockchain’. A través del coleccionismo, la posesión y el comercio de coleccionables digitales de edición limitada, Sorare ha creado una experiencia de juego única en la que los usuarios pueden ser dueños de su juego, construir conexiones en el mundo real y proteger y controlar sus activos en un espacio
seguro.

» Llevamos año y medio explorando el mundo de las NFT y hemos tenido un tiempo para decidir lo mejor y buscando nuevas maneras de innovar e interactuar con los aficionados. Sorare nos ofrece el camino para entrar en este mundo y con el ‘Fantasy Game’ tenemos la oportunidad de jugar e interactuar con LaLiga», explica Óscar Mayo, director ejecutivo de LaLiga, en la presentación del acuerdo.

LaLiga siempre «buscando la forma de estar más cerca de los seguidores de todo el mundo». «Sorare está invirtiendo muchísimo y ésta es una nueva manera de continuar expandiendo LaLiga y de tener la oportunidad de vivir su emoción y jugar como managers gracias a las ‘NFT’ y ser cada vez más globales», subraya.

Mayo resalta que querían «entrar de manera correcta» en la industria del ‘blockchain’. «Hemos visto ejemplos como la NBA, pero en Europa vamos a ser de los primeros, que vamos a entrar en esta industria», añadió el director ejecutivo de LaLiga, que detalló que querían «cien por cien de garantías» a la hora de buscar una asociación y que su nuevo socio se las daba al contar con algunos jugadores del campeonato como Gerard Piqué o Antoine Griezmann, que «invierten» en ella.

«Llevamos más de 200 millones invertidos en el desarrollo de nuevas tecnologías en LaLiga y hemos incorporado a un director general que va a liderar ‘LaLiga Tech’ para prestar servicios a nivel internacional», concluye Mayo, que asegura que los ingresos generados por el acuerdo con  Sorare se distribuirán entre los clubes.

Nicolas Julia, CEO de ‘Sorare’, celebró que LaLiga sea «la primera de las cinco grandes ligas en entrar en el mundo de las ‘NFT'». «Esperamos poder mostrar el fútbol español a nuevas aficiones. Las ‘NFT’ son coleccionables digitables y cuando las tengas puedes entrar en experiencias como el ‘Fantasy Game’, donde puedes ser el gestor de tu equipo, en el que los jugadores van subiendo y bajando su ranking», expresa

«Los juegos por video se han desarrollado, pero en nuestro juego cuando compras una tarjeta de un jugador es tuya y la puedes vender o usar la siguiente temporada. Son estrategias para ir conectando con los jugadores como nunca antes se ha hecho, es como si fuese algo físico», agrega.

«Hay muchos ‘Fantasy Games’, pero con éste puedes montar un equipo con diferentes países, no limitarte a una única Liga. Se es propietario de parte del juego y así es mucho más potente que otros juegos tradicionales de ‘Fantasy Games'», señala Julia, cuya empresa ya tenía acuerdos con el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Betis y el Valencia.

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