El líder de la Agrupación Nacional Independiente (RNI) de Marruecos, Aziz Ajanuch, ha celebrado su victoria en las elecciones legislativas celebradas el miércoles 8 de septiembrey ha abogado por «romper con el pasado», lo que supondrá poner fin a diez años con los islamistas del Partido de la Justicia y el Desarrollo (PJD) al frente del Gobierno.
El PJD sufrió un desplome en los comicios, y tras pasar de 125 escaños a apenas una docena, está condenado a la irrelevancia en el nuevo escenario político. El RNI, en cambio, ha subido hasta los 102, lo que permitirá a Ajanuch, considerado el hombre más rico de Marruecos, encabezar las negociaciones para presidir el Gobierno.
Ajanuch quiere ponerse «manos a la obra» para avanzar en el desarrollo económico y social de Marruecos, siempre «bajo la dirección» del rey Mohamed VI.
El liberal Partido Autenticidad y Modernidad (PAM) logra 87 escaños. Y el nacionalista Istiqlal consigue 81, el 60% más que en los comicios de 2016. Su líder, Nizar Baraka, se ha mostrado dispuesto a «contribuir a la transición democrática».
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.