Telefónica crea un área de Estrategia y Desarrollo para acelerar su transformación

09/09/2021

diarioabierto.es. Eduardo Navarro dirigirá el área de Asuntos Públicos y Sostenibilidad, que incluye Relaciones con Inversores, Comunicación, Marketing Institucional, Marcas, Patrocinio, así como la estrategia global de Relaciones Institucionales y Ética y Sostenibilidad Corporativa.

Telefónica ha aprobado una reorganización que supone la creación de un  área de Estrategia y Desarrollo, con el objetivo de liderar el proceso de transformación tecnológica del grupo.

Al frente de esta área estará Mark Evans, que se mantiene en el Comité Ejecutivo de la teleco. Evans ha logrado hitos como el crecimiento de los beneficios de O2 en Reino Unido durante cinco años consecutivos, además de contribuir al éxito de la fusión con Virgin Media, la mayor operación corporativa en la historia de la empresa.

El área de Estrategia y Desarrollo asume las competencias en materia de estrategia, fusiones y adquisiciones (M&A) y digitalización. Al frente de la estrategia corporativa continuará Luis Rivera; Juan Azcue mantendrá sus responsabilidades en M&A; y  el chief digital officer (CDO) de la empresa, Chema Alonso, liderará el área de Innovación, Data, Plataformas y Productos y Servicios Digitales.

Desde esta unidad, Telefónica busca seguir potenciando la generación de eficiencias internas apoyados en las capacidades tecnológicas de big data e inteligencia artificial de su cuarta plataforma, focalizada en el hogar digital.

Eduardo Navarro dirigirá el área de Asuntos Públicos y Sostenibilidad, con máxima responsabilidad sobre áreas multidisciplinares como Relaciones con Inversores, Comunicación, Marketing Institucional, Marcas, Patrocinio, así como la estrategia global de Relaciones Institucionales y Ética y Sostenibilidad Corporativa, integrando y gestionando los activos intangibles del grupo.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, explica que «la nueva estructura organizativa es un acelerador en la transformación  para aprovechar todas las oportunidades que ofrece esta cuarta revolución industrial que atravesamos y consolidar una compañía con unidades de tecnología punteras, que crezcan con ímpetu y compitan cara a cara con los mejores a nivel mundial, mejorando la eficiencia y alcanzando la excelencia operativa para dar siempre el mejor servicio a sus clientes».

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